BECAS
SEVAL Martin
congresos y reuniones científicas
Título:
Los mapas mentales como recurso en la enseñanza de la geografía. Su aplicación en la alfabetización cartográfica y la educación ambiental
Autor/es:
CARDOZO, LUCAS GABRIEL; SEVAL, MARTÍN; TARDIVO, RAQUEL
Lugar:
Río Cuarto
Reunión:
Congreso; 1º Congreso de Geografía de Universidades Nacionales; 2007
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Río Cuarto
Resumen:
El presente trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Extensión de Interés Social “EduCarT: Alfabetización Cartográfica y Educación Ambiental” FICH-UNL. Se analiza la aplicación de la Geografía de la Percepción en la Alfabetización Cartográfica, utilizando los mapas mentales como herramientas metodológicas para realizar un diagnóstico del grado de conocimiento que las personas tienen del espacio y el uso de los elementos cartográficos al representarlo. El mismo se llevó a cabo con docentes del norte de la Provincia de Santa Fe.