PERSONAL DE APOYO
TOULLIEUX Cristian Roberto
congresos y reuniones científicas
Título:
Aciertos y dificultades en la enseñanza del diseño gráfico
Autor/es:
MARÍA BERNABELA PELLI; ALBERTO ALEGRE GIMENEZ; JOSÉ DANIEL AVALOS; SILVIA CÁCERES; ALEJANDRO CARBÓ; ANA VICTORIA COSTILLA; FERNANDO ESTÉVEZ; NILDA FLEITAS; MIGUEL LEGUIZAMÓN; JORGE VIRGILIO MACHUCA; AUGUSTO SALAS; CRISTIAN TOULLIEUX; SIXTO TOMÁS CEDARO; CECILIA CARCAÑO DE LLANO; JAVIER MEZA ESCALANTE; SOLEDAD GONZÁLEZ
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; FORO DE ESCUELAS DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE PALERMO; 2010
Institución organizadora:
Universidad de Palermo
Resumen:
La estrategia pedagógica adoptada e implementada en estos últimos años en el Taller de Diseño Gráfico 1, está permanentemente en evolución, flexible y adaptable a las evaluaciones y reflexiones anuales que se hacen a partir de la práctica y de los registros y estadísticas, es decir, la flexibilidad se transforma en una característica importante de la estrategia operativa del Taller, lo que nos permite año tras año, incorporar experiencias pedagógicas nuevas, que aportan a la formación y motivación tanto de los estudiantes como de los docentes. Es por ello que en el presente documento planteamos aciertos pero también dificultades con la firme intensión de incorporarnos al debate en la temática sobre estrategias de enseñanza y evaluación en diseño, para luego incorporar nuevas y superadoras visiones que nos permitan seguir avanzando.