IIBYT   23944
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS Y TECNOLOGICAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Grietas en la Escuela para hablar Chagas
Autor/es:
CROCCO, LILIANA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; Jornada Museo de La Plata; 2014
Institución organizadora:
IFLYSIB CONICET Universidad La Plata
Resumen:
El rol de la escuela en actividades relacionadas con la prevención,
vigilancia y difusión de esta problemática es fundamental y necesario. A través
de las acciones de la escuela hacia la comunidad s espera que las personas
logren apropiarse de los conocimientos, actitudes y prácticas básicas sobre
Chagas y hacerlos permanentes según su cultura para:
Vigilar y cuidar su hábitat
doméstico y peri doméstico para que las vinchucas no encuentren refugio
Conocer la existencia de
tratamiento y demandar atención médico sanitaria especialmente en niños de
madres con Chagas y casos de Chagas agudo
Evitar ser discriminados a
partir del conocimiento de las leyes actuales
En relación a cuál es el papel de las
escuelas las estrategias y objetivos
dependen de características regionales vinculadas a las áreas
eco-epidemiológicas y condicionantes
geográficos y/o socioculturales
Se presentan y discuten
estrategias para entrar al aula el tema Chgas, entre ellos el papel de los tripticos
y folletos.