IIBYT   23944
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS Y TECNOLOGICAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Grietas en la Escuela para hablar Chagas
Autor/es:
CROCCO, LILIANA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; Jornada Museo de La Plata; 2014
Institución organizadora:
IFLYSIB CONICET Universidad La Plata
Resumen:
El rol de la escuela en actividades relacionadas con la prevención, vigilancia y difusión de esta problemática es fundamental y necesario. A través de las acciones de la escuela hacia la comunidad s espera que las personas logren apropiarse de los conocimientos, actitudes y prácticas básicas sobre Chagas y hacerlos permanentes según su cultura para: Vigilar y cuidar su hábitat doméstico y peri doméstico para que las vinchucas no encuentren refugio Conocer la existencia de tratamiento y demandar atención médico sanitaria especialmente en niños de madres con Chagas y casos de Chagas agudo Evitar ser discriminados a partir del conocimiento de las leyes actuales  En relación a cuál es el papel de las escuelas  las estrategias y objetivos dependen de características regionales vinculadas a las áreas eco-epidemiológicas y condicionantes geográficos y/o socioculturales Se presentan y discuten estrategias para entrar al aula el tema Chgas, entre ellos el papel de los tripticos y folletos.