INVESTIGADORES
PADILLA SABATE Constanza
congresos y reuniones científicas
Título:
Qué clases de textos leen los alumnos de la carrera de Psicología de la UNT
Autor/es:
VILLALONGA, MICAELA; HAEL, MARÍA VIRGINIA; ROSCONI, GABRIELA; PADILLA CONSTANZA
Lugar:
San Miguel de Tucumán
Reunión:
Jornada; XIV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional; 2014
Institución organizadora:
Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán
Resumen:
En este trabajo se presentan algunas consideraciones sobre los resultados de la prueba piloto de un cuestionario que busca conocer qué clases de textos leen los alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán a lo largo de su trayecto académico. Estudios encarados en el marco de las Alfabetizaciones Académicas y de la Literacidad Crítica señalan como un aspecto relevante a los procesos de lectura y escritura académicas, las clases de textos que se utilizan en las carreras de grado para enseñar diferentes disciplinas.