CINDECA   05422
CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN CIENCIAS APLICADAS "DR. JORGE J. RONCO"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La clase de integración: una herramienta útil para acercar la Química Orgánica a alumnos de Ciencias Agrarias
Autor/es:
RUIZ, D.M.; VILLABRILLE,P.I.; ROMANELLI, G.P.; AUTINO, J.C.
Lugar:
La Plata, Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; 2007
Institución organizadora:
Depto Ciencias Exactas y Naturales-Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-UNLP
Resumen:
Resumen Un curso básico de Química Orgánica posee una currícula escalonada, por lo que su enseñanza implica una gran cantidad de tópicos a abordar. Desarrollar una materia con esas características en un curso cuatrimestral destinado a alumnos de primer año de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal representa un gran desafío que debe enfrentarse. La estrategia para ese fin se resume en lo que denominamos “Clase de Integración”: una reformulación teórico-práctica que interrelaciona varios temas del curso con temáticas relativas a la carrera, dando a su vez una instancia presencial de autoevaluación para el alumno.