CIFASIS   20631
CENTRO INTERNACIONAL FRANCO ARGENTINO DE CIENCIAS DE LA INFORMACION Y DE SISTEMAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Extracción Automática de Metadatos de Objetos de Aprendizaje: Un Estudio Comparativo.
Autor/es:
TAIHÚ PIRÉ; CLAUDIA DECO; ANA CASALI; BERNARD ESPINASSE
Lugar:
Salta
Reunión:
Congreso; VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología.; 2011
Institución organizadora:
Red UNCI
Resumen:
En la última década, Internet se ha utilizado,entre otras cosas, como fuente de informacióneducativa. Para ayudar en el almacenamiento,clasificación y reutilización de recursoseducativos aparece el concepto de Objetos deAprendizaje (OA), con el fin de clasificar elmaterial educativo para proporcionar unidadesmodulares de aprendizaje con metadatos, ypara mejorar el acceso y la reutilización de losmismos. En este trabajo se analizan, por unlado, la importancia de los metadatos de losobjetos de aprendizaje con el fin de poderutilizarlos en un sistema de recomendaciónautomática personalizada. Por otro lado, seexplora el estado del arte de las técnicas deextracción automática de metadatos, y seanalizan y comparan diferentes sistemas deextracción. Por último, se presentan algunasconclusiones sobre posibles líneas deinvestigación para abordar el problema de lafalta de información de metadatos en losobjetos de aprendizaje.