INVESTIGADORES
DOYLE Maria Magdalena
congresos y reuniones científicas
Título:
Las materias contextuales como base fundamental en la formación de comunicadores.
Autor/es:
CAPDEVIELLE, JULIETA; DOYLE, MAGDALENA; WECKESSER, CINTIA
Lugar:
Córdoba, Capital
Reunión:
Jornada; JORNADAS DE TRABAJO ?¿QUÉ CAMBIOS, QUÉ PLAN?? PROPUESTAS PARA TRANSFORMAR EL PLAN DE ESTUDIO.; 2005
Institución organizadora:
Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
Síntesis de la propuesta Problema: Falta de articulación y escaso tiempo para el cursado de las materias del ciclo básico de la carrera: Historia Social Contemporánea (1º año), Historia Argentina (2º año), Movimientos Estéticos y Cultura Argentina (3º año).  Justificación: Debido a la importancia en la formación del comunicador como sujeto crítico, que reflexione sobre procesos históricos en sus aspectos social, económico y político; se considera que debe replantearse el dictado de estas materias en dos sentidos: En primer lugar, se observa escasa articulación entre los contenidos de estas materias. En segundo lugar, debido a la amplitud de los contenidos de los programas de las mismas, se advierte la imposibilidad de ahondar en el proceso de enseñanza/ aprendizaje de contenidos a causa del reducido número de clases con que se cuenta para su dictado.