INVESTIGADORES
MARINO REPIZO Leonardo
congresos y reuniones científicas
Título:
Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis
Autor/es:
LAURA M. CALA CRISTANCHO 1 , LEONARDO MARIÑO REPIZO Y JAIME A. CASAS
Lugar:
Cartagena
Reunión:
Congreso; Congreso Internacional en Ciencias: 10 años de la Revista de Educación en Ciencias, Journal of Science Education; 2009
Institución organizadora:
Pontificia Universidad Javeriana de Colombia - Journal of Science Education
Resumen:
En la actualidad, algunos escenarios, tales como laboratorios clínicos, institutos de investigación científica y/o agroalimentaria, laboratorios forenses, etc, emplean metodologías de química analítica dentro de su rutina diaria. No obstante, la investigación en didáctica de temáticas como la electroforesis zonal ha sido escasa; de esta manera, surge la necesidad de proponer, implementar y validar una estrategia contextual de intervención didáctica sobre electroforesis, que puede constituirse en un pretexto para aplicar la resolución de problemas y los Programas Guia de Actividades para transformar y mejorar las prácticas de enseñanza en análisis químico.