INVESTIGADORES
BONIOLO Paula Susana
congresos y reuniones científicas
Título:
Abordajes metodológicos para pensar la perspectiva territorial en el análisis de las trayectorias educativas, según las clases sociales (CABA y AMBA)
Autor/es:
PAULA BONIOLO; BÁRBARA ESTEVEZ LESTON; JOAQUÍN CARRASCOSA
Lugar:
Porto Alegre
Reunión:
Congreso; ISA FOROM POrto Alegre; 2021
Institución organizadora:
International Sociological Association
Resumen:
Abordajes metodológicos para pensar la perspectiva territorial en el análisis de las trayectorias educativas, según las clases sociales (CABA y AMBA)En el marco de nuestra línea de investigación sobre: Territorio,       educación y estratificación social, desde una perspectiva               sociológica,nos centraremos en dos técnicas que permiten abordar nuestro objeto de estudio.El análisis de trayectorias cuantitativas se realizará a personas mayores de 30 años a partir del paquete TraMineR que permite minar, analizar y visualizar datos secuenciales provenientes de una encuesta propia del PIClases (Sautu, Boniolo, Dalle y Elbert 2015-2016). 1065 casos AMBA. Personas de 18 a 65 años. El análisis georeferencial con SIG (QGis) para mapear resultados a partir de datos secundarios provenientes del Censo 2010 y de datasets del GCBA.Ambas técnicas fueron complementadas para analizar algunos resultados.