INVESTIGADORES
VERNUCCI Santiago
congresos y reuniones científicas
Título:
Entrenamiento de la inhibición cognitiva en escolares. Análisis de la transferencia cercana
Autor/es:
AYDMUNE, YÉSICA; STELZER, FLORENCIA; VERNUCCI, SANTIAGO; ZAMORA, ELIANA; INTROZZI, ISABEL
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Congreso; XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC; 2021
Institución organizadora:
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Resumen:
Introducción. La inhibición cognitiva (IC) suprime información irrelevante de la memoria de trabajo, mientras se realiza una tarea compleja. Durante los años de escolaridad primaria este proceso cognitivo presenta mejoras en su funcionamiento y se relaciona con el desempeño académico. Por eso, se desarrollaron estudios de entrenamiento de la IC en la infancia, con el objetivo de optimizarla, aunque resultan insuficientes para comprender su eficacia. Se observa que los resultados sobre la transferencia cercana (i.e., mejoras en el desempeño en tareas de IC no entrenadas) son contradictorios. Además, en tales estudios, se trabaja con grupos pequeños (n