BECAS
BRIONES NIEVA Cintia Alejandra
congresos y reuniones científicas
Título:
DICTADO VIRTUAL DE LAS CLASES DE TERMODINÁMICA I: DESDE LA TEORÍA HASTA LAS EVALUACIONES
Autor/es:
VILLEGAS, MERCEDES; BRIONES NIEVA, CINTIA ALEJANDRA; GAMARRA, CARMELLA SOLEDAD
Lugar:
Salta
Reunión:
Jornada; SEGUNDAS JORNADAS VIRTUALES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD; 2022
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Salta
Resumen:
En el presente trabajo se resume la metodología implementada y herramientasutilizadas durante el dictado virtual de la asignatura Termodinámica I, carrera deIngeniería Química, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Salta. Seaborda cuáles fueron las vías de comunicación, como se encararon las clasesteóricas, prácticas, los trabajos especiales y también las evaluaciones. Dentro delas distintas opciones utilizadas, se destacan las que resultaron más prácticas omejor aceptadas por los estudiantes. La transformación del dictado de lasasignaturas a modalidad 100% virtual significó mucho trabajo y compromiso porparte de los docentes, esfuerzo que debe aprovecharse una vez que retomemos ala presencialidad, tratando de utilizar lo máximo posible el material de calidadcreado por las cátedras, que resultó beneficioso para el aprendizaje de losestudiantes, así como también mantener las herramientas virtuales que locomplementen.