INVESTIGADORES
NUÑEZ Pedro Fernando
capítulos de libros
PEDRO NUÑEZ; SEBASTIÁN FUENTES
La investigación del tiempo de transición durante la pandemia
Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior. Experiencias, decisiones pre y post pandemia
Año: 2022; p. 7 - 30
PEDRO NUÑEZ; ANDRÉS SANTOS SHARPE; LUCILA DALLAGLIO
Decisiones en la incertidumbre: elecciones de carrera y expectativas juveniles sobre su futuro (CABA, Argentina)
Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior. Experiencias, decisiones pre y post pandemia
Año: 2022; p. 113 - 142
PEDRO NUÑEZ
Types of Institutions and Youth School Experience: Dynamics of Inequality in Argentine Secondary Education
Persistence and Emergencies of Inequalities in Latin America A Multidimensional Approach
Año: 2022; p. 75 - 91
PEDRO NUÑEZ
Salir a navegar: juventudes y desigualdad educativa
Experiencias juveniles en tiempos de pandemia
Año: 2022; p. 79 - 94
MARINA LARRONDO; PEDRO NUÑEZ
From Free Bus Fare to Legal Abortion: Politics in Secondary Schools in Democratic Argentina (1983-2018)
When Students Protest
Año: 2021; p. 55 - 70
DANIEL PINKASZ; PEDRO NUÑEZ
?¿Veinte años no es nada? La escolarización secundaria en América Latina y el Caribe en las dos primeras décadas del siglo XXI?
I Informe Regional del Sistema FLACSO. Estado de la Educación Secundaria en América Latina y el Caribe. Aportes para una mirada regional
Año: 2020; p. 253 - 273
PEDRO NUÑEZ
Un tiempo escolar fuera de lo común: los jóvenes y sus sentidos sobre la escuela secundaria
Pensar la educación en tiempos de pandemia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 175 - 187
DENISE FRIDMAN; PEDRO NUÑEZ
Configuraciones normativas en la escuela secundaria: interacciones escolares en relación a la convivencia y la participación política
Hacer posible la escuela. Vínculos generacionales en la secundaria
Año: 2020; p. 175 - 202
ANA NOVELLA ; JESÚS GARCÍA REYES; PEDRO NUÑEZ
Los cambios en las experiencias participativas en el tránsito de la infancia a la adolescencia. Las voces de chicos y chicas de Barcelona, Buenos Aires y Ciudad de México
En Jon Igelmo Zaldívar y María Rosario González Martín (eds.). Participación cívica en espacioes socioeducativos. Panorama iberoamericano en un mundo tecnológico.
Año: 2020; p. 123 - 142
PEDRO NUÑEZ
Mañana es mejor: reflexiones sobre tiempo y escuela
Desafíos para una educación emancipadora
Año: 2019; p. 17 - 34
PEDRO NUÑEZ
Configuraciones de las políticas de juventud: desigualdades, territorios y tiempos juveniles
Integralidad, territorio y políticas sociales urbanas. Experiencia del Plan Abre de la provincia de Santa Fe
Año: 2019; p. 131 - 146
PEDRO NUÑEZ; DENISE FRIDMAN
Presentación. La escuela secundaria y los desafíos de la inclusión: nuevos temas de agenda sobre convivencia, participación y juventudes
Escuela secundaria, convivencia y participación
Año: 2019; p. 15 - 25
PEDRO NUÑEZ; LUCÍA LITICHEVER
La experiencia juvenil: temporalidades y sentidos en la escuela secundaria argentina
Juventudes y violencias en América Latina. Sobre los dispositivos de coacción en el siglo XXI.
Año: 2018; p. 137 - 155
PEDRO NUÑEZ; ESTEFANÍA OTERO
Demandas y acciones políticas en la agenda del movimiento estudiantil secundario. El caso de una escuela preuniversitaria de la Ciudad de Buenos Aires
Políticas de juventudes y participación política: perspectivas, agendas y ámbi¬tos de militancia
Año: 2018; p. 29 - 47
PEDRO NUÑEZ; ESTEFANÍA OTERO; FIRA CHMIEL
Estilos de hacer política en la escuela secundaria: un estudio de la particpación juvenl en dos escenas históricas (1982-1987 y 2010-2015)
Militancias juveniles en la Argentina democrática. Trayectorias, espacios y figuras de activismo
Año: 2017; p. 133 - 160
PEDRO NUÑEZ; LUCÍA LITICHEVER
La Experiencia Juvenil en la escuela argentina
Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum
Año: 2016; p. 259 - 271
PEDRO NUÑEZ; MELINA VAZQUEZ; PABLO VOMMARO; RAFAEL BLANCO; MARINA LARRONDO; ALEJANDRO COZACHCOW; MARIANA LIGUORI; ALEJANDRO YAVEROVSKI
Revisitando la década del 80: una lectura sobre la participación juvenil en los albores de la recuperación democrática argentina.
Estudios sobre Juventudes en Argnetina IV
Año: 2016; p. 43 - 58
PEDRO NUÑEZ
Jóvenes estudiantes
Juvenopedia. Mapeo de las juventudes iberoamericanas
Lugar: Barcelona; Año: 2016; p. 127 - 140
PEDRO NUÑEZ
?Experiencia escolar y convivencia: una mirada sobre las opiniones de los directivos?
Convivencia, participación y formación de ciudadanía. Un análisis de los soportes institucionales en la educación pública uruguaya
Año: 2015; p. 9 - 13
PEDRO NUÑEZ; MELINA VAZQUEZ; PABLO VOMMARO
Entre la inclusión y participación. Una revisión de las políticas públicas de juventud en la Argentina actual
Juventudes latinoamericanas : prácticas socioculturales, políticas y políticas públicas
Año: 2015; p. 95 - 140
PEDRO NUÑEZ
Articulaciones entre problemas sociales y problemas de investigación: un breve recorrido por las temáticas abordadas en los estudios de juventud(es) en la última década (2003-2013)
Las juventudes disputadas
Año: 2015; p. 28 - 46
PEDRO NUÑEZ; MYRIAM SOUTHWELL; DENISE FRIDMAN; LUCÍA LITICHEVER; JAIME PIRACÓN FAJARDO
Vínculos inter e intrageneracionales en la escuela media: cambios y continuidades en el formato escolar, la convivencia y la construcción de ciudadanía
Prácticas pedagógicas y políticas educativas. Investigaciones en el territorio bonaerense
Año: 2015; p. 311 - 340
PEDRO NUÑEZ; DENISE FRIDMAN
Figuras de ciudadanía y configuraciones normativas en la escuela secundaria. Estudios de caso en cuatro modelos institucionales en la Provincia de Buenos Aires, Argentina
Procesos y experiencias de socialización escolar en Iberoamérica
Año: 2015; p. 177 - 201
PEDRO NUÑEZ
A mitad de camino entre los reclamos y las sanciones: juventud y sentimientos de injusticia en la escuela media
La educación y lo justo. Ensayos acerca de las medidas de lo posible
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 115 - 142
PEDRO NUÑEZ
Comunidades, escuelas y juventudes: sobre los malentendidos y las posibilidades de la experiencia educativa
Políticas de infancia y juventud. Producir sujetos y construir Estado
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 29 - 44
PEDRO NUÑEZ
Comportamientos políticos juveniles desde la transición democrática hasta la "toma" de escuelas
Juventudes en América Latina. Abordajes multidisciplinares sobre identidades, culturas y políticas del siglo XX al siglo XXI
Año: 2012; p. 79 - 109
LAURA KROPFF Y PEDRO NUÑEZ
Relatoría eje Acción, participación, opciones y estrategias políticas
Estudios sobre juventudes en Argentina II. Líneas prioritarias de investigación en el área jóvenes/juventud. La importancia del conocimiento situado.
Año: 2012; p. 29 - 32
PEDRO NUÑEZ
Política y poder en la escuela media: disputas en torno a la “participación juvenil” en el espacio escolar
Jóvenes argentinos: pensar lo política
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 115 - 146
PEDRO NUÑEZ
La condición juvenil toma la escuela: los sentidos de la experiencia escolar contemporánea
Encuentros de bibliotecas: 2001/2010
Año: 2011; p. 61 - 76
PEDRO NUÑEZ
Cultura, política y mundo comunitario. Arreglos locales y principios de justicia en pugna. Estudio de caso en un asentamiento del sur del Gran Buenos Aires
Reconfiguraciones del mundo popular. El Conurbano Bonaerense en la postconvertibilidad.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 223 - 271
LAURA KROPFF Y PEDRO NUÑEZ
Relatoría Eje Acción, participación, opciones y estrategias políticas
Estudios en Juventudes en Argentina I. Hacia un estado del arte 2007
Lugar: La Plata; Año: 2009;
LUCÍA LITICHEVER Y PEDRO NUÑEZ
Cultura política en la escuela media. Diferentes anclajes en la experiencia escolar juvenil
La escuela media en debate
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 193 - 210
PEDRO NUÑEZ
¿Una familia muy normal? Política y justicia desde una mirada intergeneracional
Vivir en la ciudad. Espacios urbanos en disputa
Lugar: Rosario; Año: 2005; p. 59 - 65