INVESTIGADORES
DI NAPOLI Pablo Nahuel
capítulos de libros
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; POGLIAGHI, LETÍCIA
Denuncias y acciones institucionales contra la violencia de género en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM
Procesos educativos en contextos de vulnerabilidad
Lugar: Ciudad de México; Año: 2023; p. 29 - 62
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; TAPIA, SILVIA ALEJANDRA
Llegar, convivir y egresar en una escuela secundaria con estudiantes de sectores sociales vulnerables
Singularidades en común. Juventudes, instituciones y derechos
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 151 - 196
IGLESIAS, ANDREA; DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Docentes y estudiantes en la batalla cotidiana por los celulares en las aulas. Reflexiones para pensar la convivencia en la escuela secundaria de la post-pandemia
Educación de la Mirada II: debates y experiencias sobre la educación en medios, comunicación y tecnologías digitales en la escuela argentina postpandemia
Lugar: CABA; Año: 2021;
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; POGLIAGHI, LETÍCIA
Denuncias y acciones institucionales contra la violencia de género en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM
Múltiples aristas para repensar la educación
Lugar: Ciudad de México; Año: 2021; p. 1 - 25
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; RICHTER, NICOLÁS CARLOS
Huellas institucionales en la subjetividad de estudiantes de educación secundaria
Jóvenes e instituciones. El derecho a ser en barrios populares
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019; p. 33 - 62
POGLIAGHI, LETÍCIA; DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Jóvenes, violencia y medios de comunicación: significaciones de estudiantes de escuelas medias de Argentina y México
Educación de la mirada: experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en medios, comunicación y tecnologías en Argentina
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019; p. 83 - 107
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Violencia y Escuela
Historia de la Educación Argentina: Palabras Claves
Lugar: La Plata; Año: 2019; p. 315 - 317
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
La construcción de vínculos afectivos diferenciales entre compañeros, amigos y novios en el espacio escolar. Un análisis desde la categoría de sociabilidad
Juventudes Latinoamericanas: Perspectivas desde la interdisciplinariedad
Lugar: Toluca; Año: 2019; p. 45 - 98
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
La pregunta por la distinción social en el estructuralismo genético de Pierre Bourdieu y la sociología figuracional de Norbert Elias
La Teoría Social en Latinoamérica
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 367 - 383
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Sociabilidades escolares: un análisis de los sentidos que los estudiantes secundarios le otorgan a los vínculos de amistad, compañerismo y noviazgo
La educación como espacio de disputa. Miradas y experiencias de los/las investigadores/as en formación
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 181 - 210
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; SZAPU, EZEQUIEL
Reflexiones sobre el cuerpo desde la teoría de los procesos civilizadores de Norbert Elias
Educación y procesos de civilización: miradas desde la obra de Norbert Elias
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016; p. 183 - 205
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
La dimensión emocional en los discursos sobre los jóvenes y la violencia en los países del Cono Sur
Representaciones discursivas de la violencia, la otredad y el conflicto social en Latinoamérica
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015; p. 196 - 213
KAPLAN, CARINA VIVIANA; DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
La dimensión de la emotividad en la educación secundaria: aportes y desafíos teóricos y empíricos en los estudios sobre violencia y subjetividad social
La investigación sobre educación secundaria en la Argentina en la última década
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015; p. 125 - 138
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Experiencias juveniles en torno a la violencia en el ámbito escolar. Un recorrido a través de investigaciones cualitativas realizadas en América Latina
Controversias en el campo de la educación: aportesnde los/las investigadores/as en formación
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015; p. 275 - 301
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; GARCÍA, SEBASTIÁN
Sociabilidade, emoções e conflitos na escola: os usos sociais do olhar
Educação, Subjetividade e Diversidade. Pesquisas no Brasil e na Argentina
Lugar: Londrina; Año: 2014; p. 163 - 180
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Entre el conflicto y la violencia en la escuela
Perspectivas en la investigación educativa: contribuciones de los/las investigadores/as en formación
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014; p. 127 - 147
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Ellos y nosotros. La construcción de imágenes grupales alrededor de la violencia en la educación secundaria
Culturas estudiantiles. Sociología de los vínculos en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 147 - 196
KAPLAN, CARINA VIVIANA; DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
La categoría de capital cultural en Pierre Bourdieu para el análisis de políticas y las prácticas educativas
Epistemologías de la política educativa: posicionamientos, perspectivas y enfoques
Lugar: Campinas, SP; Año: 2013; p. 383 - 420
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
La construcción simbólica de las violencias en la escuela. Un estudio socioeducativo sobre las tipificaciones que los jóvenes de educación secundaria producen acerca del “alumno violento
Anuario del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación 2010-2011
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012; p. 217 - 232
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
ADJETIVOS VIOLENTOS. Reflexiones desde la voz de los estudiantes de educación secundaria
Investigadores/as en formación: discusiones y reflexiones para un pensamiento crítico en educación
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012; p. 121 - 133
DI NAPOLI, PABLO; LÓPEZ, JOANA
Perspectivas y escenarios de las políticas educativas en la Argentina
Diálogos y reflexiones en investigación: contribuciones al campo educativo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 155 - 157