INVESTIGADORES
USUBIAGA Viviana Gilda
capítulos de libros
CÁMARA, MARIO; GIORGI, GABRIEL; LUCENA, DANIELA; LEMUS, FRANCISCO; USUBIAGA, VIVIANA
Retratos de época. Periodizar los ochenta desde las miradas cuerpo a cuerpo
Nuestros años ochenta
Lugar: Rosario; Año: 2023; p. 51 - 66
USUBIAGA, VIVIANA; LAURA MALOSETTI COSTA; PLANTE, ISABEL; DE NORDENFLYCHT, JOSÉ; PENHOS, MARTA; GLUZMAN, GEORGINA; MARCHESI, MARIANA
Notas al pie de los Andes. Con/textos críticos para Cuatro artistas chilenos en el CAYC, 1985
Intercambios Trasandinos. Historias del arte entre Argentina y Chile
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2022; p. 445 - 460
USUBIAGA, VIVIANA
Paisaje y territorio: miradas y límites de nuestra naturaleza
Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 29 - 32
USUBIAGA, VIVIANA
La pintura en tiempo real. Un legado de Alberto Greco
Alberto Greco
Año: 2016; p. 207 - 213
VIVIANA USUBIAGA
Guillermo Kuitca: Siete últimas canciones, 1986
Catálogo Razonado del MALBA - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 1 - 4
USUBIAGA, VIVIANA
Guillermo Kuitca: Congreso, dos cámaras, 2002
Catálogo Razonado del MALBA - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 1 - 3
USUBIAGA, VIVIANA
Guillermo Kuitca: Acustic Mass, 2005
Catálogo Razonado del MALBA - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 1 - 3
USUBIAGA, VIVIANA
Guillermo Kuitca: Teatro Colón, proyecto para el nuevo telón, 2009
Catálogo Razonado del MALBA - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 1 - 3
USUBIAGA, VIVIANA
Marcia Schvartz: Ainda, 1989
Catálogo Razonado del MALBA - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 1 - 4
USUBIAGA, VIVIANA
Las posibles una y mil curadurías de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario
Anuario. Registro de Acciones Artísticas, Rosario 2014
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 340 - 343
VIVIANA USUBIAGA
Max Gómez Canle. El revés de la pintura contemporánea
Max Gómez Canle. Pintores argentinos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 2 - 9
USUBIAGA, VIVIANA; ROSSI, CRISTINA
Evocaciones y presagios en la obra de Roberto Aizenberg
Roberto Aizenberg. Pintores Argentinos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 2 - 8
USUBIAGA, VIVIANA
Las ´bellas artes´ durante la guerra de Malvinas
Exposiciones de arte Argentino y Latinoamericano. El rol de los museos y los espacios culturales en la interpretación y la difusión del arte
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 355 - 372
VIVIANA USUBIAGA
"Variaciones sobre la historia de la pintura en las prácticas artísticas contemporáneas en Argentina
Travesías de la imagen. Historias de las artes visuales en la Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 391 - 414
LUISA FABIANA SERVIDDIO; VIVIANA USUBIAGA
Deslizamientos de lenguajes, poéticas y prácticas artísticas
Travesías de la imagen. Historias de las artes visuales en la Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 267 - 274
ARTEAGA, AGUSTÍN; USUBIAGA, VIVIANA; BUEGOS, FABIÁN; HUFFMAN, CARLOS
Punto y aparte. el oficio de la copia en la pintura de Manuel Esnoz
Manuel Esnoz. Obras 1996-2010
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 24 - 40
VIVIANA USUBIAGA
Un poco de prosa sobre el Diario de Poesía / A través de las páginas del Diario de Poesía
¡Basta ya de prosa! 25 años de Diario de Poesía
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 2 - 8
VIVIANA USUBIAGA
"Remodelación y políticas de exhibición en el Museo Nacional de Bellas Artes en los años ochenta"
Exposiciones de arte argentino 1956-2006. La confluencia de historiadores, curadores e instituciones en la escritura de la historia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 81 - 96
VIVIANA USUBIAGA
"Trazas literarias en la obra de Ernesto Deira: figurante, calígrafo y escribidor"
Retrospectiva Deira 1960-1986
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 31 - 40
VIVIANA USUBIAGA
“Una piedra (o un metal retorcido) en el camino de la escultura moderna”
Arte de posguerra. Jorge Romero Brest y la revista Ver y Estimar
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 93 - 113