INVESTIGADORES
PETITTI Eva Mara
capítulos de libros
Título:
Una aproximación a la política educativa en los espacios rurales desde diferentes escalas contextuales: el caso del Programa EMER
Autor/es:
PETITTI, EVA MARA
Libro:
Experiencias formativas en territorios rurales en transformación
Editorial:
Facultad de Filosofía y Humanidades UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 33 - 58
Resumen:
El objetivo de este artículo es estudiar una política educativa orientada a los espacios rurales desde diferentes escalas de análisis. Se trata del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural. Se trata del primer programa diseñado e implementado para la atención de la educación de la población rural en Argentina (Jacinto y Caillods, 2006). Junto al Programa de Expansión y Mejoramiento de la Enseñanza Técnico-Agropecuaria (EMETA) se constituyeron como importantes antecedentes considerados a la hora de realizar los programas posteriores que buscaron extender la escolaridad en contextos rurales (Jacinto y Golzman, 2006).