INVESTIGADORES
BALZARINI Monica Graciela
capítulos de libros
Título:
Formación Docente Universitaria en Números: Matices y Coincidencias en el Mercosur
Autor/es:
BALZARINI, M.; MACCAGNO, A.; ESBRY, N.; SOMAZZI, C.; LIGORRIA, V.
Libro:
Construcción cooperativa de políticas y estrategias de formación de docentes universitarios en la región
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2012; p. 17 - 25
Resumen:
En este capítulo se presenta una descripción de la situación respecto a la formación docente universitaria y su vinculación con el acceso y permanencia de docentes de las Universidades del Mercosur participantes del proyecto ?Construcción cooperativa de políticas y estrategias de formación de docentes universitarios en la región?3. A través de los números y opiniones que surgen de una encuesta realizada a 2500 docentes de instituciones educativas, de cuatro países del Mercosur, se pretende brindar un aporte en la dirección de enriquecer y legitimar debates y propuestas en torno a la formación docente en nuestro medio. El objetivo principal de esta sección es proveer datos que consideramos valiosos por su representatividad y por la policromía de sus procedencias no sólo para explorar las particularidades de distintas instituciones sino también para resaltar lo sustantivo de las coincidencias. La encuesta se entendió tanto como insumo de análisis para comenzar el desarrollo del proyecto, como la representación de las voces de docentes en la definición de acciones tendientes a la futura construcción de una oferta sistemática de formación docente universitaria en la Región.