INVESTIGADORES
LINARES Alejandro Felix
capítulos de libros
Título:
Medios públicos
Autor/es:
LINARES, ALEJANDRO
Libro:
Vocabulario crítico de las Ciencias de la Comunicación
Editorial:
Taurus
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2024; p. 1 - 480
Resumen:
Se llama medios públicos a las empresas públicas que brindan servicios audiovisuales y de radio a través de distintas tecnologías y plataformas en condiciones igualitarias para toda la ciudadanía, con la función social como prioridad para contribuir con la libertad de expresión. Esta noción indica una actividad sin fin de lucro que, generalmente bajo alguna forma de propiedad estatal, ofrece pluralismo y diversidad, garantiza equilibrio editorial y genera canales de auditoría y participación social. El concepto se consolida en Latinoamérica en el Siglo XXI en un corpus teórico que se nutre de recomendaciones para políticas de comunicación democráticas surgidas de ámbitos académicos, de organizaciones no gubernamentales y desde organismos internacionales multiestatales