BECAS
CRESPI Ayelen Florencia
capítulos de libros
Título:
El desafío de enseñar a representar estereofórmulas en la virtualidad
Autor/es:
CRESPI, AYELÉN FLORENCIA; LÁZARO-MARTÍNEZ, JUAN MANUEL
Libro:
Enseñanza de las ciencias: perspectiva iberoamericana en tiempos de aprendizaje virtual
Editorial:
Cátedra UNESCO de educación científica para América Latina y el caribe
Referencias:
Lugar: Madrid, España; Año: 2021; p. 52 - 62
Resumen:
Para la representación de la estructura química de las moléculas nos valemos de un modelo mental debido a que no es posible observarlas. Para ello, se requiere el dominio de conceptos como estructura molecular, la constitución y conectividad entre átomos, configuración y geometría molecular, quiralidad, etc. Esto conlleva a que, contenidos como estereoquímica en asignaturas de química orgánica representen una gran dificultad para los estudiantes. La emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio en la manera de enseñar. Por ese motivo, en este trabajo evaluamos el efecto que tuvo en los alumnos la virtualidad al momento de aprender este tipo de contenido y los desafíos que representó en los docentes su enseñanza.