INVESTIGADORES
DOYLE Maria Magdalena
capítulos de libros
Título:
Capítulo 5: La continuidad educativa por radio desde la perspectiva de las audiencias
Autor/es:
BARBERIS, EUGENIA; DOYLE, MAGDALENA; FONTDEVILA, EVA; GUZZI, LÍBERA; MORALES, SUSANA
Libro:
Nos mueve el aire. Radios y derecho a la educación en tiempos de aislamiento.
Editorial:
EDULP de la Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2023;
Resumen:
El capítulo presenta los resultados de la investigación sobre audiencias de radio, en el marco del proyecto “Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina” desarrollado en el marco de la convocatoria PISAC – COVID19 La sociedad argentina en la pospandemia.En él se identifican y caracterizan las audiencias de las radios comunitarias, populares, alternativas, cooperativas y de pueblos originarios (CPACyPO), así como de las radios públicas estatales (radios escolares, radios del sistema Radio y Televisión Argentina -RTA- y radios universitarias), centrándose en los consumos que esas audiencias realizaron de las producciones educativas emitidas en la situación de ASPO y DISPO en 2020, y atendiendo a la incidencia de esta programación en los hogares que incluyeron a personas en situación de escolarización durante el periodo considerado en la investigación. En este mismo sentido, se buscó analizar las valoraciones de las audiencias en relación a las producciones educativas emitidas por esas radios y la potencial contribución a los procesos de enseñanza-aprendizaje que éstas llevaron acabo en la situación de ASPO y DISPO.