INVESTIGADORES
DOYLE Maria Magdalena
capítulos de libros
Título:
Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina
Autor/es:
CLAUDIA VILLAMAYOR; DOYLE, MARÍA MAGDALENA; IGLESIAS, MARTÍN; MEIROVICH, VALERIA; MORALES, SUSANA
Libro:
PISAC COVID-19 : la sociedad argentina en la postpandemia : tomo III : salud y género : Educación
Editorial:
CLACSO ; Agencia de I+D+d,
Referencias:
Año: 2023; p. 373 - 442
Resumen:
El capítulo analiza las transformaciones vinculadas al ámbito educativo y el rol de las radios públicas y sin fines de lucro en la construcción de condiciones que permitieron garantizar elejercicio del derecho a la educación paliando desigualdades estructurales en Argentina durante el período de ASPO y DISPO. Cabe destacar que la definición del objeto/problema que aquí se propone abordar nació de la intersección entre la inquietud de colectivos que aglutinan a las radios enrelación al desarrollo de iniciativas educativo-comunicacionales en el marco de la situación de pandemia y ASPO, sindicatos de trabajadores de la educación y los equipos que integran los nodos de este proyecto, cuyas trayectorias de investigación, docencia y extensión se enmarcan en este campo.