BECAS
DUPUY Hector Manuel
capítulos de libros
Título:
Tipos de intervenciones para el desarrollo del juego y el jugar
Autor/es:
MANUEL DUPUY
Libro:
Las prácticas pedagógicas críticas en la educación física escolar. Una construcción autónoma desde y para la educación física
Editorial:
Editorial de la Universidad de Flores
Referencias:
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2017; p. 131 - 171
Resumen:
El presente capítulo se inspira en un trabajo de investigación presentado en el marco de los ciclos complementarios de licenciatura en actividad física y deporte que ofrece la Universidad de Flores, cuyo objetivo principal se consumó en identificar los tipos de intervenciones docentes para el desarrollo del jugar que proponen docentes de educación física posicionados desde una perspectiva crítica-emancipadora, bien podríamos considerar, educadores/as quienes llevan adelante una práctica pedagógica innovadora y/o progresista (Silva y Bracht, 2012). En este sentido, aunque la investigación aquí presentada haya mudado su estilo de escritura en función de resultar de cómoda y ágil lectura para quienes a diario ejercen la docencia, se conservan conceptos e ideas centrales de la misma, se desecharon apartados relacionados con lo estrictamente metodológico, así como se extrajeron fragmentos de las entrevistas administradas a docentes durante el trabajo de campo, los cuales brindaron aportes de la realidad existente en sus clases para lograr entretejerlos con conceptos teóricos.