BECAS
FERRANDIZ Agustina
capítulos de libros
Título:
Haciendo ciencia en tiempos de crisis: aportes de la investigación en psicología del desarrollo infantil durante la pandemia
Autor/es:
CASTILLO, KAREN NOEL; FERRANDIZ, AGUSTINA
Libro:
Experiencias profesionales en tiempos de pandemia
Editorial:
Universidad del Aconcagua
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2021; p. 201 - 218
Resumen:
Ninguno de los campos profesionales de la psicología estuvo exento de los efectos de la pandemia. Una pandemia que impactó en la cotidianeidad, irrumpió en lo conocido, quebró nuestro modo de vivir, de trabajar, de estudiar y, en definitiva, nuestras formas de relacionarnos. En este escenario incierto, todas y todos tratamos (y lo seguimos haciendo) de reparar y reorganizar nuestras rutinas, nuestras actividades laborales, domésticas y recreativas. Siempre con la certeza de que nada quedará igual o volverá a ser como antes, pero también con la seguridad de que este camino de reconstrucción recién empieza y nos deja abierta una puerta con nuevas oportunidades. (...) Es por esto que en este escrito pretendemos exponer los principales aportes y desafíos que la investigación en psicología del desarrollo ha experimentado en este tiempo de pandemia, presentando, a su vez, las que creemos que deberían ser sus próximas prioridades en un futuro no muy lejano. Quisiéramos destacar y revalorizar las formas en que la ciencia psicológica infantil podría colaborar efectivamente en el planeamiento de políticas públicas en salud y educación y el papel central que puede jugar para ayudar al bienestar infantil integral.