BECAS
BEVILACQUA Gilda Samanta
artículos
BEVILACQUA, GILDA
Más allá del silencio y del mito del silencio: Hannah Arendt, lo dicho y lo decible sobre el Holocausto en la posguerra (1945-1963)
TOPOI; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2023 vol. 24
GILDA BEVILACQUA
Comedia y Holocausto: los aportes históricos de La vida es bella
Revista Fronteiras & Debates; Lugar: Amapá; Año: 2021 vol. 8 p. 43 - 63
BEVILACQUA, GILDA SAMANTA
Figuras Resistentes/Figuras Colaborantes: La Francia Ocupada y la Francia de Vichy en la Historiografía, el Cine y el Film La Redada
Revista Eletrônica Expedições: Teoria da História e Historiografia; Lugar: Goiás; Año: 2017 vol. 8 p. 69 - 97
PÉREZ, MOIRA ; BEVILACQUA, GILDA SAMANTA
Identidades estigmatizadas y su refiguración performativa en César debe morir
FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía; Lugar: Málaga; Año: 2016 p. 263 - 283
BEVILACQUA, GILDA SAMANTA
Representación y representabilidad de la "Solución Final" y el Holocausto en The Stranger (Welles, 1946)
Toma Uno; Lugar: Córdoba; Año: 2015 p. 35 - 48
BEVILACQUA, GILDA SAMANTA
El verdadero nombre falso. Wakolda y la presencia nazi en Argentina a través del cine
Cordis: Revista Eletrônica de História Social da Cidade; Lugar: San Pablo; Año: 2015 p. 84 - 108
BEVILACQUA. GILDA SAMANTA
Entre el tiempo y la historicidad: reflexiones sobre Austerlitz, de W. G. Sebald
História da Historiografia; Lugar: Ouro Preto; Año: 2014 p. 138 - 155
GILDA BEVILACQUA
A propósito de La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993): una revisión del "desafío" del cine a la historiografía moderna
Imagofagia Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014 p. 1 - 31