BECAS
GAGO GALVAGNO Lucas Gustavo
artículos
LEE, F.; GAGO GALVAGNO, L. G.; CASTILLO, M. P.; BOSCOLO, M.; ELGIER, A. M.; AZZOLLINI, S. C.
Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2024 vol. 16 p. 1 - 13
GAGO GALVAGNO, L. G.; POLANCO CERQUERA, C.; ELGIER, A. M.
Relaciones entre el aprendizaje autorregulado, la motivación y el temperamento en adolescentes
Revista ConCiencia EPG; Lugar: Lima; Año: 2024 vol. 9 p. 135 - 152
GAGO GALVAGNO, L. G.; MILLER, S. E.; MANCINI, N. A.; SIMAES, A. C.; ELGIER, A. M.; AZZOLLINI, S. C.
Importance of cultural context in the study of children's executive functions: Advances in Latin America research
Child Development Perspectives; Lugar: Londres; Año: 2024 p. 1 - 8
ROBLES-ESTRADA, E.; DEL CARPIO-OVANDO, P. S.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Uso de pantallas y su influencia en la cognición y los hitos del desarrollo motor de infantes mexicanos
Revista de Psicología Clínica Con Niños y Adolescentes; Lugar: Alicante; Año: 2024 vol. 11 p. 21 - 28
SCHETSCHE, C.; GAGO GALVAGNO, L.G.; MUSTACA, A. E.
Estrategias de regulación emocional y sus efectos sobre la intolerancia a la frustración: un modelo estructural
CES Psicología; Lugar: Medellín; Año: 2023 vol. 16 p. 88 - 110
BASSO, F. C.; ELGIER, A. M.; GAGO GALVAGNO, L. G.
¿Presencialidad o Virtualidad? Factores que modulan la elección de la modalidad de clases en los estudiantes universitarios
Debate Universitario; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 vol. 13 p. 25 - 38
CACCIA, P. A.; OPAZO, A.; BENITEZ, G.; DUCASSE, A.; MORALES, L.; SERODIO, M.; SIMAES, A. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Estrés parental y tipo de estimulación en el hogar de niños y niñas en contexto COVID-19
Psykhe; Lugar: Santiago; Año: 2023 vol. 32 p. 1 - 16
MANCINI, N.; SCHETSCHE, C.; MORALES, L. J.; SIMAES, A. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Construcción de una escala para evaluar tipos de elogios otorgados por cuidadores primarios a infantes de 0 a 3 años
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 vol. 40 p. 147 - 157
GAGO GALVAGNO, L. G.; PEREZ, M. L.; JUSTO, M. M.; MILLER, S. E.; SIMAES, A. C.; ELGIER, A. M.; AZZOLLINI, S. C.
Contributions of Screen Use on Early Language and Development Milestones in Argentinean Toddlers from Different Socioeconomic Contexts
Trends in Psychology; Lugar: San Pablo; Año: 2023 vol. 31 p. 1 - 18
MILLER, S. E.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Universality and context-specificity in early executive function development
Infant and Behavior Development; Lugar: Amsterdam; Año: 2023 vol. 71 p. 1 - 22
SOSA, G.; GAGO GALVAGNO, L. G.; GÓMEZ, F.; DE GRANDIS, C.; CLERICI, G. D.; ELGIER, A. M.
Desarrollo temprano en competencias comunicativas: la vulnerabilidad social, estilos temperamentales y género como factores moduladores
Edupsykhé. Revista De Psicología y Educación; Lugar: Madrid; Año: 2023 vol. 20 p. 1 - 23
MANCINI, N. A.; SIMAES, A. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
La motivación de dominio infantil y su relación con la parentalidad positiva y los elogios en una muestra argentina
Ciencias Psicológicas; Lugar: Montevideo; Año: 2023
LEDESMA, S. E.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Relaciones entre las competencias parentales y el temperamento en niños/as de 3 a 7 años. Competencias parentales y temperamento en niños.
Psicología del desarrollo; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 p. 1 - 14
JUSTO, M. M.; ZELAYA, M. O.; HAUCHÉ, R. A.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Niveles de Rendimiento y Satisfacción Laboral, en trabajadores de diferentes modalidades en una muestra Argentina
Uaricha, Revista de Psicología; Lugar: Morelia; Año: 2023 vol. 21 p. 32 - 44
MANCINI, N. A.; SIMAES, A. C.; SILVA, Y. ; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Estudio exploratorio de Elogios utilizados por cuidadores primarios de Argentina a infantes de 0 a 3 años
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2023 vol. 2 p. 60 - 71
GAGO GALVAGNO, L. G.; AZZOLLINI, S. C.; ELGIER, Á. M.
Asociaciones entre la exposición a medios electrónicos y comunicación durante la infancia temprana.
Pensando Psicología; Lugar: Bogotá; Año: 2022 vol. 18 p. 1 - 23
MEDAWAR, J.; TABULLO, Á. J.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Early language outcomes in Argentinean toddlers: Associations with home literacy, screen exposure and joint media engagement
British Journal of Developmental Psychology; Lugar: Londres; Año: 2022 vol. 00 p. 1 - 18
SIMAES, A. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; SERODIO, M.; MORALES, M.; DUCASSE, A.; BENITEZ, G.; OPAZO, A.; CACCIA, P.
Asociaciones entre atención conjunta y estimulación en el hogar en contexto de COVID-19
Psicodebate; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 22 p. 7 - 23
GAGO GALVAGNO, L. G.; PASSARINI, L. A.; ELGIER, A. M.
Vulnerabilidad social y comunicación verbal y no-verbal en infancia temprana: revisión sistemática
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Manizales; Año: 2022 vol. 20 p. 1 - 22
GAGO GALVAGNO, L. G.; MILLER, S. E.; DE GRANDIS, M. C.; ELGIER, A. M.; MUSTACA, A. E.; AZZOLLINI, S. C.
The still-face paradigm in Latin American mother–child dyads at 2 and 3 years: Effects of socioeconomic status and temperament
Journal of Experimental Child Psychology; Lugar: Amsterdam; Año: 2022 vol. 217 p. 1 - 16
SIMAES, A. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; PASSARINI, L. A.; TRENADO, R. M.; ELGIER, A. M.
Associations between maternal behavior, infant joint attention, and social vulnerability
Cognitive Development; Lugar: Londres; Año: 2022 vol. 61 p. 1 - 13
GAGO GALVAGNO, L. G.; MILLER, S. E.; DE GRANDIS, M. C.; ELGIER, A. M.
Latin American early childhood education and social vulnerability links to toddlers executive function and early communication
Journal for the Study of Education and Development/Infancia y Aprendizaje; Lugar: Londres; Año: 2022 vol. 45 p. 1 - 33
GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.; AZZOLLINI, S. C.
The Universal Child Allowance and its relations with emotion regulation in early childhood. A behavioral study
Ciencias Psicológicas; Lugar: Montevideo; Año: 2022 vol. 16 p. 1 - 15
GUZMÁN, G. B.; GAGO GALVAGNO, L. G.; QUIROZ, N. H. ; SERAFINI, M.; PALLIA, R. ; RISK, M.
Uso de una aplicación de tableta personalizada para evaluar la comunicación en niños con TEA: AppTEA
Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de lEducació i de lEsport; Lugar: Barcelona; Año: 2022 vol. 40 p. 1 - 34
UEZEN BOZZI, Y.; GAGO GALVAGNO, L. G.; SIMAES, A. C.; BASTOS, A.
Mentalidad machista, estilos parentales y vulnerabilidad social en Argentina. Un estudio asociativo
Revista Latinoamericana de Estudios de Familia; Lugar: Manizales; Año: 2022 vol. 14 p. 157 - 177
DEL CARPIO OVANDO, P. S.; ROBLES ESTRADA, E.; QUINTERO HERNÁNDEZ, Y.; GALLEGOS, M.; GAGO GALVAGNO, L. G.; CAYCHO-RODRÍGUEZ, T.; VILCA, L. W.; MARTINO, P.; CERVIGNI, M.; RAZUMOVSKIY, A.; PORTILLO, N.
Mexican Validation of the MOS Questionnaire on Perceived Social Support in the Context of the COVID-19 Pandemic
Suma Psicológica; Lugar: Bogotá; Año: 2022 vol. 29 p. 100 - 109
STAMATI, M.; GAGO GALVAGNO, L. G.; MILLER, S. E.; ELGIER, A. M.; HAUCHÉ, R. A.; AZZOLLINI, S. C.
Association between electronic media use, development milestones and language in infants
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 39 p. 151 - 166
UEZEN BOZZI, Y.; HERRERA ÁLVAREZ, A. M.; SIMAES, A. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; HUAIRE INACIO, E. J.
Mentalidad machista, estilos de crianza y vulnerabilidad social en cuidadores primarios. Una comparación transcultural entre Argentina y Perú
Revista Latinoamericana de Psicología; Lugar: Bogotá; Año: 2022 vol. 54
HERNÁNDEZ ESCALONA, M.; ELGIER, A. M.; GAGO GALVAGNO, L. G.; MUSTACA, A. E.
Frustración, temperamento y vulnerabilidad social en bebés: estudio comparativo
Liberabit: Revista Peruana de Psicología; Lugar: Lima; Año: 2021 vol. 27 p. 1 - 14
SIMAES, A. C.; MANCINI, N.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
La parentalidad positiva y los elogios de cuidadores primarios hacia infantes en el contexto de pandemia por COVID-19
Cuadernos de Neuropsicología/Panamerican Journal of Neuropsychology; Lugar: Santiago; Año: 2021 vol. 15 p. 21 - 33
JAUME, L. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.; AZZOLLINI, S. C.
Evaluación de la Memoria emocional en Niños: Metodologías y Problemas Éticos
ConCiencia; Lugar: Lima; Año: 2021 vol. 6 p. 53 - 64
HAUCHÉ, R. A.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
La relación entre los estilos temperamentales y la autoestima en niños/as de diferente nivel socioeconómico
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. 18 p. 134 - 144
SCHETSCHE, C.; JAUME, L. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Living in Cohousing Communities: Personality Traits and Trait Emotional Intelligence
European Journal of Mental Health; Lugar: Budapest; Año: 2021 vol. 16 p. 170 - 183
GAGO GALVAGNO, L. G.; DE GRANDIS, M. C.; ELGIER, A. M.; MUSTACA, A. E.
Factores Moduladores de las Respuestas de los Infantes al Paradigma Still-Face: Una Revisión Sistemática
Psykhe; Lugar: Santiago; Año: 2021 vol. 30 p. 1 - 16
COLOMBRE, A.; HAUCHÉ, R. A.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Estrategias de afrontamiento y calidad de vida en adolescentes con cáncer
Psicología UNEMI; Lugar: Quito; Año: 2021 vol. 5 p. 36 - 45
GAGO GALVAGNO, L. G.; MILLER, S. E.; DE GRANDIS, C.; ELGIER, A. M.
Emerging coherence and relations to communication among executive function tasks in toddlers: Evidence from a Latin American sample
Infancy; Lugar: Nueva York; Año: 2021 p. 1 - 14
SCHETSCHE, C.; JAUME, L. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Social support and its associations with Depression and Anxiety: an in-depth Analysis using Structural Equation Modeling
Mediterranean Journal of Clinical Psychology; Lugar: Messina; Año: 2021 vol. 9 p. 1 - 19
GAGO GALVAGNO, L. G.; DE GRANDIS, M. C.; FERRERO, F.; LOSS, J. ; CASTRILLÓN, D. ; CELLERI, M. ; MUSTACA, A. E.
Actitudes hacia la cuarentena en adultos argentinos: asociaciones con variables sociodemográficas y psicológicas
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 13 p. 38 - 49
TESORO, A. R.; GAGO GALVAGNO, LUCAS G.; DE GRANDIS, M. C.
La Inteligencia Emocional y el Modelo Psicobiológico de la Personalidad de Eysenck
Revista de Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2021 vol. 17 p. 104 - 118
RABA, I.; HAUCHÉ, R. A.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Empatía y habilidades comunicativas en profesionales de la salud que trabajan con enfermedades crónicas pediátricas
Revista de Investigación en Psicología; Lugar: Lima; Año: 2021 vol. 24 p. 55 - 77
GÓMEZ, F.; SOSA, G.; CASTRILLÓN, D.; MORALES, L. J.; GAGO GALVAGNO, L. G.
La relación entre los puntajes del Inventario de Comunicación Mac-Arthur Bates y la vulnerabilidad social en los primeros años de vida. Una revisión sistemática
PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica; Lugar: Buenos Aires; Año: 2021 vol. 13
GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.; AZZOLLINI, S. C.
Does Use of Books and Electronic Media Associate to Joint Attention Skills and Temperament during the First Year of Life?
International Journal of Educational Psychology; Lugar: Barcelona; Año: 2021
PALLOTTO, N. J.; DE GRANDIS, M. C.; GAGO-GALVAGNO, L.G.
Inteligencia emocional y calidad de vida en período de aislamiento social, preventivo y obligatorio durante la pandemia por COVID-19
Acción Psicológica; Lugar: Barcelona; Año: 2021 vol. 18 p. 45 - 56
TABULLO, A. J.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Early vocabulary size in Argentinean toddlers: associations with home literacy and screen media exposure
Journal of Children and Media; Lugar: Londres; Año: 2021 p. 1 - 16
ABREGÚ, M. M.; DURAND, M. F.; MOLINA. E. D.; SIMAES, A. C.; DE GRANDIS, M. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Estudio de percepciones de familias y voluntarios/as que participaron de una experiencia de juegoteca comunitaria virtual para niños/as y adolescentes en situación de apartheid ocupacional en el marco de la pandemia COVID-19
Revista Argentina de Terapia Ocupacional; Lugar: Buenos Aires; Año: 2021 vol. 7 p. 34 - 44
GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.; SCHETSCHE, C.; DE GRANDIS, M. C.; GÓMEZ, F. ; JAUME, L. C.; SOSA, G.; AZZOLLINI, S. C.
Propiedades psicométricas de la escala de temperamento ECBQ-VSF en infantes de diferentes contextos socioeconómicos de Buenos Aires
Revista Evaluar; Lugar: Córdoba; Año: 2021
RIASCOS CATAÑO, V.; GAGO GALVAGNO, L. G.; OSPINA TASCÓN, V.
La relación entre actividad atencional en bebés y prácticas educativas de maestras
Infancias Imágenes; Lugar: Manizales; Año: 2021 vol. 20 p. 160 - 173
SCHETSCHE, C.; JAUME, L. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Development and Validation of a German-language Short Form of the Coping Strategies Inventory
Psychotherapie, Psychosomatik und Medizinische Psychologie; Lugar: Berlín ; Año: 2021
MONTENEGRO, F. ; GAGO GALVAGNO, L. G.
¿Se relacionan el temperamento, la asistencia a los jardines maternales y el género con las habilidades sociales durante los primeros años de vida?
Revista de Psicología; Lugar: La Plata; Año: 2020
ALDAS ROYANO, V.; ZAMBRANO VILLALBA, C. ; GAGO GALVAGNO, L. G.; PACHECO, C.
Estilos de aprendizaje y variables sociodemográficas en estudiantes de educación superior. Estudio de caso
CienciAmérica; Lugar: Quito; Año: 2020 vol. 9 p. 108 - 125
GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Social and individual factors modulate parent-infant interactions: Lessons from free play sessions in an Argentine sample
Infant Behavior and Development; Lugar: Amsterdam; Año: 2020 vol. 61
DURAND, M. F.; MARTINEZ, M. S.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
El desarrollo temprano de la comunicación verbal y preverbal: Estudiando la importancia del juego
Revista Iberoamericana de Psicología; Lugar: Bogotá; Año: 2020 vol. 13 p. 23 - 31
CLERICI, G. D.; ELGIER, A. M.; GAGO GALVAGNO, L. G.; GARCÍA, M. J.; AZZOLLINI, S. C.
La contribución del entorno socioeconómico al autoconcepto y percepción infantil de las pautas parentales de crianza
Revista de Psicología y Educación/Journal of Psychology and Education; Lugar: Oviedo; Año: 2020 vol. 15 p. 87 - 97
GAGO GALVAGNO, LUCAS G.; DE GRANDIS, M. C.; JAUME, L. C.; ELGIER, A. M.
Home environment and its contribution to early childhood regulatory capabilities
Early Child Development and Care; Lugar: Londres; Año: 2020 vol. 190 p. 1 - 14
GAGO GALVAGNO, L. G.; CLERICI, G. D.; ELGIER, A. M.
¿Contribuyen los subsidios estatales al desarrollo cognitivo temprano? La Asignación Universal por Hijo en el contexto argentino
Psicología UNEMI; Lugar: Guayas; Año: 2020 vol. 4 p. 8 - 20
ROSSI, D.; GAGO GALVAGNO, L. G.
La diferencia del estrés docente en escuelas públicas y privadas del Gran Buenos Aires
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2020 vol. 11 p. 49 - 64
SCHETSCHE, C.; JAUME, L. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Living in cohousing communities: Psychological effects and coping strategies in times of COVID-19
Interpersona: An International Journal on Personal Relationships; Lugar: Vitória ; Año: 2020 vol. 14 p. 169 - 182
JAIME, M.; DE GRANDIS, M. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.
Perspectiva temporal futura y metas de vida en adolescentes estudiantes de nivel medio
International Journal of Developmental and Educational Psychology; Lugar: Almería; Año: 2020 vol. 1 p. 153 - 164
GIAQUINTO, L. G. ; DE GRANDIS, M. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.
El modelo psicobiológico de la personalidad y los estilos de apego en adultos de Buenos Aires
PSOCIAL. Revista de Investigación en Psicología Social; Año: 2020 vol. 6 p. 1 - 14
SIMAES, A. C. ; GAGO GALVAGNO, L. G.; JAUME, L. C.; ELGIER, A. M.
La infuencia de la vulnerabilidad social en los estilos parentales. Generando una agenda de investigación
Apuntes de Psicología; Lugar: Sevilla; Año: 2019 vol. 37 p. 219 - 231
GAGO GALVAGNO, L. G.; DE GRANDIS, M. C.; CLERICI, G. D.; MUSTACA, A. E.; MILLER, S. E.; ELGIER, A. M.
Regulation during the second year: Executive function and emotion regulation links to joint attention, temperament and social vulnerability in a Latin American sample
Frontiers in Psychology; Lugar: Lausana; Año: 2019 vol. 10
DE GRANDIS, M. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; CLERICI, G. D.; ELGIER, A. M.
El desarrollo de la autorregulación en la infancia temprana y sus factores moduladores
Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 24 p. 68 - 77
CLERICI, G. D.; ELGIER, A. M.; GAGO GALVAGNO, L. G.; MARÍA JULIA GARCÍA; AZZOLLINI, S. C.
Autoconcepto y percepción infantil de las pautas parentales de crianza
Eureka; Lugar: Asunción; Año: 2019 vol. 16 p. 7 - 19
HERNÁNDEZ ESCALONA, M.; ELGIER, A. M.; GAGO GALVAGNO, L. G.; MUSTACA, A. E.
Emociones y frustración en bebés: El temperamento y la vulnerabilidad social como factores moduladores
Subjetividad y Procesos Cognitivos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 23 p. 115 - 139
GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Trazando puentes entre las neurociencias y la educación. Aportes, límites y caminos futuros en el campo educativo
Psicogente; Lugar: Barranquilla; Año: 2018
GAGO GALVAGNO, L. G.; PERIALE; M.; ELGIER, A. M.
Los juegos cooperativos y competitivos y su influencia en la empatía
Horizonte de la Ciencia; Lugar: Huancayo; Año: 2018
ESTAURO, C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Empatía en niños de 11 a 12 años. Una comparación entre pedagogía Waldorf y pedagogía tradicional
ConCiencia; Lugar: Lima; Año: 2017 vol. 2 p. 48 - 58
DURAND, M. F.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Rehabilitación de las actividades de la vida diaria en pacientes con apraxia del vestir
Cuadernos de Neuropsicología/Panamerican Journal of Neuropsychology; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017 vol. 11 p. 42 - 53
ELGIER, A. M.; GAGO GALVAGNO, L. G.; CLERICI, G. D.; TORTELLO, C.; AZZOLLINI, S. C.
Seguimiento del gesto de señalar y de la mirada en estadios tempranos del desarrollo
Apuntes de Ciencia y Sociedad; Lugar: Huancayo; Año: 2017 vol. 7 p. 11 - 20
GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Desarrollo temprano de las funciones ejecutivas: ¿Cómo se relacionan con las competencias comunicativas y cuáles son sus métodos de evaluación?
Anuario de Investigaciones; Lugar: Capital Federal; Año: 2015 vol. 22