INVESTIGADORES
CERVIÑO Mariana
artículos
CERVIÑO, MARIANA
El under y la disposición contracultural
Papeles de Trabajo; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 16 p. 135 - 151
MARIANA CERVIÑO
L?ethos artistique de la post-dictature argentine (1984-1993)
Sociologie de l´art; Lugar: Paris; Año: 2019 p. 83 - 108
CERVIÑO, MARIANA
El estudio de la literatura y el arte en las ?periferias?. Algunos aportes de la perspectiva transnacional
Apuntes de Investigación del CECYP; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 p. 161 - 170
CERVIÑO, MARIANA
Marcelo Pombo. Condiciones de formación de un artista improbable
TEMPO SOCIAL; Lugar: Sao Paulo; Año: 2017 vol. 29 p. 287 - 311
CERVIÑO, MARIANA
Desigualdad y diferencia en el discurso del arte global
Estudios sobre las culturas contemporáneas; Lugar: Colima; Año: 2015 vol. XXI p. 9 - 39
CERVIÑO, MARIANA
Sobre la construcción de un habitus disidente. Jorge Gumier Maier, 1983-1984
Trabajo y Sociedad (Santiago del Estero). Latindex Catálogo; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2013
CERVIÑO, MARIANA
Ethos disidentes en el campo intelectual argentino. Los debates de Jorge Gumier Maier contra la izquierda desde El Porteño
Pacarina del Sur; Lugar: Lima; Año: 2013 p. 1 - 2
CERVIÑO, MARIANA
Jorge Gumier Maier y Marcelo Pombo. Activistas gays en el campo artístico de Buenos Aires
Sexualidad, salud y sociedad. Revista Latinoamericana; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2013 p. 91 - 113
MARIANA CERVIÑO
Las artes visuales en la sociología argentina.
Apuntes de Investigación del CECYP; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012
MARIANA CERVIÑO
Herencia y agencia en el abordaje de fenómenos artísticos. Sobre las potencialidades de la noción de habitus
0120-8462 Cuadernos de Filosofía Latinoamericana.; Lugar: Bogotá; Año: 2012 vol. 33 p. 63 - 70
MARIANA CERVIÑO
Las revistas culturales como espacios de resistencia en la última dictadura militar argentina. De El Expreso Imaginario a El Porteño, 1976-1983.
Revista Desafíos. Latindex (catálogo); Lugar: Bogotá, Colombia; Año: 2012 vol. 24 p. 34 - 42
MARIANA CERVIÑO
Desde las catacumbas culturales a la herejía artística del Rojas. El ingreso de las periferias en el campo artístico de Buenos Aires en la post dictadura (1978-1992)
Revista Avatares de la Comunicación y la cultura; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2012 p. 39 - 56
MARIANA CERVIÑO
Transgression sociale et innovation esthétique. La dimension politique de l?« art light » à Buenos Aires entre 1989 et 1993
Mouseion, Revista Eletrônica do Museu e Arquivo Histórico La Salle; Lugar: Canoas, Rio Grande do Sul; Año: 2012
CERVIÑO, MARIANA
NUEVO COLECCIONISMO DE ARTE ARGENTINO CONTEMPORÁNEO. EL CASO DE GUSTAVO BRUZZONE
Arte y Sociedad. Revista de investigación; Lugar: Málaga; Año: 2011 p. 1 - 2
CERVIÑO, MARIANA
Nuevo coleccionismo de arte argentino contemporáneo. El caso de Gustavo Bruzzone
Arte y sociedad. Revista de investigación; Lugar: Málaga; Año: 2011 p. 23 - 24
CERVIÑO, MARIANA
Modernidades periféricas no circuito da Arte Internacional nos nos noventa
Travessias. Latindex (catálogo); Lugar: Paraná; Año: 2011 vol. 5 p. 43 - 56
MARIANA CERVIÑO
Entrelíneas de una crítica
Boletín Electrónico Ciudadaniasx. Activismo cultural y derechos humanos; Lugar: Lima, Perú; Año: 2009 p. 1 - 2
MARIANA CERVIÑO
El amor al arte, probablemente. Notas sobre el coleccionismo de arte contemporáneo argentino.
Apuntes de investigación del CECYP; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 183 - 198
MARIANA CERVIÑO
Retórica y Humanidades
El Ojo Mocho; Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 p. 124 - 125