INVESTIGADORES
GARCIA Miguel Angel
artículos
GARCIA, MIGUEL A.
El archivo (sonoro) como proceso
Indiana; Lugar: Berlín; Año: 2021 vol. 38 p. 243 - 255
GARCIA, MIGUEL A.
Como pensar e investigar cuando el Estado se retira
El oído pensante; Lugar: Buenos Aires; Año: 2021 vol. 9 p. 37 - 51
GARCIA, MIGUEL A.
Todo es archivo en la web. Reflexiones en torno a la búsqueda y descarga de música
Cuadernos de Documentación Multimedia; Lugar: Madrid; Año: 2020 vol. 31 p. 1 - 11
GARCIA, MIGUEL A.
El registro y el archivos sonoros bajo las miradas de la etnomusicología
Revista General de Información y Documentación; Lugar: Madrid; Año: 2019 vol. 29
GARCIA, MIGUEL A.
¿Qué es un registro sonoro? Sobre las ilusiones y las certezas de la etnomusicología
Resonancias; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2018 vol. 22 p. 67 - 82
GARCIA, MIGUEL A.
Encuentro en el laboratorio: la teoría del actor-red y la escena musical pilagá
Indiana; Lugar: Berlin; Año: 2017 vol. 34 p. 309 - 329
MIGUEL A. GARCÍA
Los pilagá, sus paisajes sonoros y las dudas del antropólogo
Trans, Revista Transcultural de Música; Lugar: Madrid; Año: 2016 vol. 20 p. 1 - 20
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
La etnomusicologías y las condiciones de posibilidad del conocimiento
Música e Cultura; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2013 vol. 8 p. 34 - 43
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Archivos sonoros o la poética de un saber inacabado
Arte e Filosofia; Lugar: Ouro Preto; Año: 2012 vol. 11 p. 36 - 50
GARCÍA, MIGUEL ANGEL Y ANA MARÍA SPADAFORA
Mundos espejados en un relato. Fusión de creencias y des-estigmatización en la sociedad pilagá
Papeles de Trabajo; Lugar: Rosario; Año: 2012 vol. 23 p. 27 - 40
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Esbozos de la estética musical pilagá
TRANS; Lugar: Barcelona; Año: 2011 vol. 15 p. 1 - 20
CHICOTE, GLORIA B. Y MIGUEL A. GARCÍA
La cultura de los márgenes devenida en objeto de la ciencia. Robert Lehmann-Nitsche en la Argentina
Iberoamericana; Lugar: Berlín; Año: 2009 vol. 33 p. 103 - 119
GARCÍA, MIGUEL ANGEL Y ANA MARÍA SPADAFORA
Visitantes oportunos e inoportunos de la noche pilagá. Derivaciones del sueño en la vida diurna
Indiana; Lugar: Berlín; Año: 2008 vol. 26 p. 149 - 176
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Políticas de uso y ´posesión´ de los cantos entre los pilagá del Chaco argentino
Cuadernos de Música Iberoamericana; Lugar: Madrid; Año: 2008 vol. 16 p. 99 - 109
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Los oídos del antropólogo. La música pilagá en las narrativas de Enrique Palavecino y Alfred Métraux
Runa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 49 - 68
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Cuando la música popular se hace evangélica: cumbia, sanación y etnicidad en el Chaco
Indiana; Lugar: Berlín; Año: 2006 p. 123 - 138
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Una narrativa canónica de la música popular: a 100 años de las grabaciones de Robert Lehmann-Nitche
Revista Argentina de Musicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 35 - 51
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Obsesiones, amnesia y miopía en los estudios de música popular
Revista Argentina de Musicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 vol. 5-6 p. 147 - 157
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
El evangelismo wichí de uno y otro lado del límite étnico
CIENCIAS SOCIALES Y RELIGION; Lugar: Porto Alegre; Año: 2002 p. 105 - 123
MIGUEL A. GARCÍA
Making Culture Coherent. Nomadism, "Open Agenda" and Music in Wichi Society
YEARBOOK FOR TRADITIONAL MUSIC; Año: 2002 p. 47 - 67
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
La política de la inmediatez en la estructuración del tiempo, la acción y las prácticas musicales.
SUPLEMENTO ANTROPOLOGICO; Año: 2001 vol. 36 p. 141 - 159
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Del vuelo shamánico a la demanda intercultural. Significado, cambio de tópico e inestabilidad de roles en la entrevista.
Cuadernos del instituto nacional de antropología y pensamiento latinoamericano; Año: 1999 p. 175 - 189
GARCÍA, MIGUEL ANGEL; MARTÍNEZ, CARINA
Acerca de los límites del rock argentino
Revista Argentina de Musicología; Año: 1999 p. 65 - 78
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
En torno a las ideas pilagá del origen y transmisión de los cantos
Música e Investigación del Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"; Año: 1999 p. 33 - 46
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Mundos imaginarios y experiencias perceptivas. La música ritual de los wichi
Resonancias; Año: 1998 p. 60 - 74
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Conversión religiosa y cambio musical
LATIN AMERICAN MUSIC REVIEW = REVISTA DE MúSICA LATINOAMERICANA; Año: 1998 vol. 19 p. 203 - 217
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
De la diversidad del presente a la narración del pasado. Disenso y consenso en las prácticas musicales "wichí"
Música e Investigación de Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega; Año: 1997 p. 25 - 40
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Práctica musical, historia oral y narración mítica. La "Fiesta de la algarroba" entre los wichí
ACTA AMERICANA (SUECIA); Año: 1997 vol. 5 p. 77 - 95
BRAUNSTEIN, JOSÉ; GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Estabilidad y cambio de la música ritual en el este de la cadena cultural mataco
Scripta Ethnologica; Año: 1996 p. 143 - 155
GARCÍA, MIGUEL ANGEL
Indicios, socialización y "performance" en las danzas nocturnas de los "wichí" del Chaco argentino
LATIN AMERICAN MUSIC REVIEW = REVISTA DE MúSICA LATINOAMERICANA; Año: 1996 vol. 17 p. 21 - 41