INVESTIGADORES
DI NAPOLI Pablo Nahuel
artículos
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; SILVA, VERÓNICA SOLEDAD
Entre la felicidad y el agobio. Sensaciones y emociones de jóvenes estudiantes al volver presencialmente a sus escuelas secundarias en el AMBA
Revista Argentina de Investigación Educativa; Lugar: La Plata; Año: 2023 vol. III p. 95 - 120
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; SAEZ, VIRGINIA
Risks of the semantic inflation of "bullying" in the media and the field of education
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa; Lugar: Guadalajara; Año: 2022 vol. 13 p. 1 - 20
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; GOGLINO, ADRIANA MARÍA; BARDIN, IÑAKI
Extrañar la presencialidad y acostumbrarse a la virtualidad de la escuela secundaria en Argentina. Sentires de jóvenes estudiantes en contexto de pandemia
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2022 vol. 26 p. 1 - 25
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; POGLIAGHI, LETICIA
Gender-based violence complaints against female high school students Denuncias por violencia de género hacia mujeres estudiantes de bachillerato
REVISTA MEXICANA DE SOCIOLOGíA; Lugar: Ciudad de México; Año: 2022 vol. 84 p. 907 - 939
LEVY, NATALIA; DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Saberes docentes sobre convivencia en las escuelas secundarias. Un análisis de dos instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: CABA; Año: 2022 p. 57 - 73
TÉVEZ, ESTEBAN JULIÁN; DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Cuatro dilemas sobre la implementación del plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs2) en Argentina
Revista de Trabajo Social; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2022 p. 43 - 58
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; SAEZ, VIRGINIA
Riesgos de la inflación semántica del bullying en los medios de comunicación y en el ámbito educativo
Diálogos sobre educación; Lugar: Guadalajara; Año: 2021 vol. 13 p. 1 - 21
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; IGLESIAS, ANDREA
¡Con los celulares en las aulas! Un desafío para la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS; Lugar: Ciudad de México; Año: 2021 vol. LI p. 11 - 44
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; IGLESIAS, ANDREA; SILVA, VERÓNICA SOLEDAD; LEVY, NATALIA
Reflexiones en tiempos pandémicos: la materialidad de la escuela frente a la virtualidad
Espacios de crítica y producción; Lugar: CABA; Año: 2021 p. 334 - 348
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Jóvenes, activismos feministas y violencia de género en la UNAM. Genealogía de un conflicto
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Manizales; Año: 2021 vol. 19
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Sociodinámica de los conflictos juveniles en el espacio escolar
ALETHEIA; Lugar: Manizales; Año: 2020 vol. 12 p. 15 - 40
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; UNGER, LIDIA; PALUMBO, MARÍA MERCEDES; VACCA, LAURA CELINA
Violent non-conflictive sociabilities in secondary school students Socialites violentes non conflictuelles chez des élèves du secondaire Sociabilidades violentas não conflitivas entre estudantes do ensino médio Sociabilidades violentas no conflictivas entre estudiantes de escuelas medias
CADERNOS DE PESQUISA; Lugar: São Paulo; Año: 2020 vol. 50 p. 605 - 621
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Sociabilidades violentas no conflictivas entre estudiantes de escuelas medias
CADERNOS DE PESQUISA; Lugar: São Paulo; Año: 2020 vol. 50 p. 605 - 621
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
CONVIVÊNCIA VIRTUALIZADA ENTRE ESCOLA E LAR EM TEMPOS DE PANDEMIA: UMA REFLEXÃO SÓCIO-EDUCATIVA
Olhar de Professor; Lugar: Ponta Grossa; Año: 2020 vol. 23 p. 1 - 6
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; POGLIAGHI, LETÍCIA
Significados de la violencia desde la perspectiva de estudiantes mexicanos y argentinos
Sinéctica. Revista electrónica de educación; Lugar: Guadalajara; Año: 2019 p. 1 - 23
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; RICHTER, NICOLÁS CARLOS
Reconfiguración de las experiencias escolares de jóvenes de sectores populares a partir de las huellas institucionales de escuelas de nivel medio
Praxis Educativa; Lugar: Ponta Grossa; Año: 2019 vol. 14 p. 1138 - 1161
PALUMBO, MARIANA; DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
#Noesno. Gramática de los escraches de las estudiantes secundarias contra la violencia de género
Cuadernos FHyCS-UNJU; Lugar: Jujuy; Año: 2019 p. 13 - 41
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
La construcción de sentidos en torno a las violencias por parte de los estudiantes en sus interacciones cotidianas
Espacio Abierto. Cuaderno Venezolano de Sociología; Lugar: Maracaibo; Año: 2019 vol. 28 p. 27 - 50
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Una mirada a las investigaciones cualitativas sobre jóvenes, conflictos y violencia en las escuelas secundarias de América Latina
EntreDiversidades. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Lugar: San Cristóbal de las Casas; Año: 2018 p. 9 - 38
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Un análisis crítico de la noción de Bullying a partir de un caso de estudio. Reflexiones sobre las luchas simbólicas en los actos de nominación en el ámbito escolar
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2018 p. 131 - 259
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Sentidos y usos del "mirar mal" como eje de conflicto entre estudiantes
Revista Reflexiones; Lugar: San José; Año: 2018 vol. 97 p. 71 - 85
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Sociabilidades juveniles en el ámbito escolar. Un análisis de los motivos de acercamiento y distanciamiento entre estudiantes secundarios de Argentina
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: México D.F.; Año: 2017 vol. XXII p. 585 - 612
KAPLAN, CARINA VIVIANA; DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
Última Década; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017 vol. 25
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
El potencial heurístico de la teoría de la civilización de Norbert Elias para estudiar la violencia juvenil
ASTROLABIO; Lugar: Córdoba; Año: 2017 p. 84 - 111
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
El bullying es más que una palabra. Una reflexión crítica sobre su uso y abuso
Revista Ciencias Sociales; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016 p. 68 - 73
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Entre la escuela, las redes sociales y los espacios de ocio nocturno. Los conflictos entre jóvenes de educación secundaria
Argumentos. Revista de Crítica Social; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016 p. 338 - 366
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Reflexiones en torno a la política social neoliberal en tres claves de lectura
RIHumSo; Lugar: La Matanza; Año: 2016 vol. 2 p. 109 - 124
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
La violencia en las escuelas secundarias desde tres perspectivas de análisis. Hacia un estado del arte
Zona Próxima; Lugar: Barranquilla; Año: 2016 p. 61 - 84
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
La juventud como objeto de temor y estigmatización. Sentimientos desde y hacia los jóvenes de los países del Cono Sur
Revista de ciencias sociales; Lugar: Montevideo; Año: 2016 vol. 29 p. 123 - 144
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Pensar las violencias en las escuelas desde la mirada de las y los estudiantes secundarios
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2016
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Jóvenes y violencia: de las escuelas a los boliches
Revista Científica Vozes dos Vales; Lugar: Diamantina - Minas Gerais; Año: 2014 vol. III p. 1 - 22
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Miedo, inseguridad y violencia. Sensibilidades sobre los jóvenes en América Latina
Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales; Lugar: Distrito Federal; Año: 2014 p. 1 - 25
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
La objetivación participante en el trabajo de campo. Una reflexión metodológica desde la antropología y la sociología
Revista Nuevas Tendencias en Antropología; Lugar: Alicante; Año: 2014 p. 77 - 97
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Violencia, racismo y escuela. El caso de los alumnos tipificados como violentos
Propuesta Educativa; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013 vol. 21 p. 43 - 50
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Jóvenes, violencia y escuela: un análisis de las relaciones entre grupos de pares en dos escuelas secundarias de la Argentina
Revista Austral de Ciencias Sociales; Lugar: Valdivia; Año: 2012 p. 25 - 45