INVESTIGADORES
CORICA Ana Rosa
artículos
CORICA, ANA ROSA; PARRA, VERÓNICA; SUREDA, PATRICIA; SCHIAFFINO, SILVIA; GODOY, DANIELA
Fractal de Koch: análisis de respuestas de IA generativa y un profesor de matemática
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET); Año: 2024
PARRA, VERÓNICA; SUREDA, PATRICIA; CORICA, ANA ROSA; SCHIAFFINO, SILVIA; GODOY, DANIELA
Can generative AI solve Geometry problems? Strengths and weaknesses of LLMs for geometric reasoning in Spanish
International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence; Año: 2024 vol. 8 p. 65 - 74
PARRA, VERÓNICA; SUREDA, PATRICIA; CORICA, ANA ROSA
Teoría de Situaciones Didácticas e Inteligencia Artificial: diseño de propuestas para enseñar las nociones de muestra y población en educación secundaria
UNO Revista de didáctica de las matemáticas; Año: 2024
QUIJANO, MARÍA DE LA TRINIDAD; CORICA, ANA ROSA
Enseñanza de la geometría en la escuela secundaria: Reflexiones de un profesor de matemática
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias; Año: 2023 vol. 18 p. 274 - 287
BERARDI, EMANUEL; CORICA, ANA ROSA
Estudio codisciplinar de la Matemática en la escuela secundaria: análisis de la gestión de una propuesta de aula para el estudio del crecimiento de plantas
IKASTORRATZA.e-journal on Didactics; Año: 2023 vol. 31 p. 1 - 23
SUREDA, PATRICIA; CORICA, ANA ROSA; PARRA, VERÓNICA
Inteligencia Artificial Generativa en la formación de Profesores de Matemática en servicio
UNIÓN- Revista IberoAmericana de Educación Matemática; Año: 2023 vol. 19 p. 1 - 13
CORICA, ANA ROSA; PARRA, VERÓNICA; SUREDA, PATRICIA
Formación inicial de profesores de matemáticas en Argentina: una experiencia a partir del Lesson Study
Revista Paranaense de Educação Matemática; Lugar: Paraná; Año: 2023 vol. 12 p. 272 - 290
BERARDI, EMANUEL; CORICA, ANA ROSA
Estudio en la escuela del crecimiento de plantas y el vínculo con la matemática
UNO (BARCELONA); Año: 2022 vol. 96 p. 51 - 56
CORICA, ANA ROSA; FERRARI, CLAUDIA NOEMÍ
La enseñanza de correlación y regresión en la formación de profesores de matemática: Un estudio exploratorio
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas; Año: 2022 vol. 11 p. 131 - 152
CORICA, ANA ROSA
El estudio interdisciplinar de la matemática en la escuela secundaria y la formación de profesores
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2022 vol. 25 p. 269 - 292
CORICA, ANA ROSA
Energy consumption: analysis of a real situation for the mathematics functional study in high school
ZETETIKÉ.; Año: 2022 vol. 30 p. 1 - 16
SGALA, SHEILA SOLANGE; CORICA, ANA ROSA
Estadística descriptiva en libros escolares para secundaria: un estudio exploratorio desde la perspectiva de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
Numeros; Año: 2022 vol. 112 p. 23 - 39
QUIJANO, MARÍA DE LA TRINIDAD; CORICA, ANA ROSA
La enseñanza de la geometría en la escuela secundaria argentina: análisis de un diseño curricular
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. 22 p. 403 - 417
CORICA, ANA ROSA
Aprendizaje Basado en Proyectos en la escuela secundaria argentina: un estudio exploratorio sobre la experiencia de profesoras y profesores en servicio
Revista Educación; Año: 2021 vol. 45 p. 1 - 16
FERRARI, CLAUDIA NOEMÍ; CORICA, ANA ROSA
La formación de profesores en matemática: análisis sobre las praxeologías estadísticas que se proponen estudiar
Journal of Research in Mathematics Education; Lugar: Barcelona; Año: 2021 vol. 10 p. 62 - 87
QUIJANO, MARÍA DE LA TRINIDAD; CORICA, ANA ROSA
Organizaciones matemáticas de geometría estudiadas en la escuela secundaria argentina: propuesta de un profesor
Revista de Matemática, Ensino e Cultura ? REMATEC; Año: 2021 vol. 16 p. 138 - 159
BERARDI, EMANUEL; CORICA, ANA ROSA
ABP en la escuela secundaria: análisis de la gestión de un proyecto sobre el crecimiento de plantas y sus vínculos con la matemática
Epsilon. Revista de Educación Matemática; Lugar: Cádiz; Año: 2021 p. 7 - 22
CARDONA HURTADO, OSCAR; CORICA, ANA ROSA
Análisis de prácticas docentes sobre lógica en la formación de profesores
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2021 vol. 16 p. 62 - 73
CARDONA HURTADO, OSCAR; CORICA, ANA ROSA
Análisis de la completitud de praxeologías propuestas a estudiar en torno a la lógica en la formación de profesores de matemática
Revista Boletín Redipe; Año: 2021 vol. 10 p. 388 - 412
CORICA, ANA ROSA; FERRARI, CLAUDIA
Propuesta de un problema para la formación estadística de estudiantes de profesorado
Uno. Didáctica de las Matemáticas; Lugar: Barcelona; Año: 2020 vol. 88
CORICA, ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
The perspective of teacher trainees about the mathematics teacher´s profession
Educação Matemática Pesquisa; Lugar: San Pablo; Año: 2020 vol. 22 p. 809 - 816
CORICA, ANA ROSA
Comparison the fee of cell phone companies: collaborative study between a mathematics teacher-trainee and high school students
International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology; Año: 2020 vol. 8 p. 16 - 33
CORICA, ANA ROSA; FERRARI, CLAUDIA NOEMÍ
Análisis de las praxeologías estadísticas que se proponen estudiar en la formación de estudiantes de profesorado en matemática
Revista Eletrônica de Educação Matemática; Lugar: Florianópolis; Año: 2020 vol. 15 p. 1 - 24
CARDONA HURTADO, OSCAR; CORICA, ANA ROSA
Estudio sobre las praxeologías relacionadas con cálculo proposicional y cálculo de predicados en la formación de futuros profesores de matemática
UNION - Revista Iberoamericana de Educación Matemática; Año: 2020 vol. 16 p. 260 - 280
CORICA, ANA ROSA; CAVIGLIA, FLORENCIA ARACELI
La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria
UNION- Revista Iberoamericana de Educación Matemática; Año: 2020 vol. 16 p. 109 - 128
CORICA , ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico por un estudiante de profesorado en matemática
BOLEMA; Lugar: Rio Claro; Año: 2019 vol. 33 p. 226 - 247
CORICA , ANA ROSA
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
Revista Eletrônica de Educação Matemática; Lugar: Florianópolis; Año: 2018 vol. 13 p. 54 - 71
FERRARI, CLAUDIA; CORICA , ANA ROSA
Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática: un estudio exploratorio
CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Lugar: Xalapa; Año: 2018 vol. 26 p. 164 - 189
QUIJANO, MARÍA DE LA TRINIDAD; CORICA, ANA ROSA
Desarrollo de un modelo praxeológico de referencia en torno a lugares geométricos
REDIMAT Journal of Research in Mathematics Education; Lugar: Barcelona; Año: 2017 vol. 6 p. 192 - 220
CORICA , ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
Análisis de un dispositivo didáctico propuesto por futuros profesores de matemática formados en la TAD
Avances de Investigación en Educación Matemática; Año: 2017 p. 79 - 95
FERRARI, CLAUDIA; CORICA , ANA ROSA
Concepciones sobre la estadística, su enseñanza y aprendizaje: Un estudio exploratorio con estudiantes para profesor en matemática
IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica; Lugar: Bilbao; Año: 2017 vol. 19 p. 62 - 90
CORICA , ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
Diseño e Implementación de un Curso para la Formación de Profesores en Matemática: una Propuesta desde la TAD
BOLEMA; Lugar: Rio Claro; Año: 2016 vol. 30 p. 763 - 785
CORICA , ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
ANÁLISIS DE UN DISPOSITIVO DIDÁCTICO FORMULADO POR ESTUDIANTES DE PROFESORADO EN MATEMÁTICA EN UN CURSO DE FORMACIÓN BASADO EN EL PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN
Perspectiva Educacional. Formación de Profesores; Lugar: Viña del Mar; Año: 2016 vol. 55 p. 21 - 37
MURUAGA, YÉSICA; CORICA, ANA ROSA
ESTUDIO DE ÁNGULOS INSCRIPTOS EN CIRCUNFERENCIAS CON GEOGEBRA
Didácticas Específicas; Lugar: Madrid; Año: 2015 vol. 12 p. 49 - 75
CORICA, ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
The Mathematics Teacher´s Profession: the Perspective of Future
European Journal of Science and Mathematics Education; Año: 2015 vol. 3 p. 145 - 158
CORICA, ANA ROSA; MURUAGA, YÉSICA
El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra
UNION. Revista Iberoamericana de Educación Matemática; Lugar: La Laguna (Tenerife) ; Año: 2014 p. 121 - 146
CORICA , ANA ROSA; MARÍN, ELISABETH
Actividad de Estudio e Investigación para la enseñanza de nociones de geometría
NUMEROS; Año: 2014 vol. 85 p. 91 - 114
CORICA , ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
La formación de profesores de Matemática desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico: un estudio de caso
Perspectiva Educacional. Formación de profesores; Lugar: Viña del Mar; Año: 2014 vol. 53 p. 20 - 44
CORICA , ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
The Mathematics Teacher Formation and the Teaching for Research and Study Course
Journal of arts & humanities; Lugar: Toronto; Año: 2013 vol. 2 p. 23 - 36
CORICA , ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
La demostración de la existencia del límite de funciones: análisis de su estudio en la Universidad
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria; Año: 2013 vol. 6 p. 1 - 23
CORICA , ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
Estudio sobre las Praxeologías que se Proponen Estudiar en un Curso Universitario de Cálculo
BOLEMA; Lugar: Río Claro; Año: 2012 vol. 26 p. 459 - 482
CORICA, ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
Enseñanza de límite y continuidad en la Universidad: estudio de organizaciones matemáticas y didácticas
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2011 vol. 29 p. 149 - 150
CORICA, ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
Análisis de una praxeología matemática universitaria en torno al límite de funciones y la producción de los estudiantes en el momento de evaluación
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa; Lugar: México; Año: 2009 vol. 12 p. 305 - 331
CORICA, ANA ROSA
Aprender Matemática en la Universidad: la perspectiva de estudiantes de primer año
Revista electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2009 vol. 4 p. 10 - 27
CORICA, ANA ROSA; OTERO, MARÍA RITA
Las ideas de algunos estudiantes acerca de la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2007 vol. 2 p. 40 - 68
CORICA, ANA ROSA; ELICHIRIBEHETY, INÉS; OTERO, MARÍA RITA
Cómo los Estudiantes de la Escuela Media Relacionan las Ecuaciones con los Gráficos: Un Estudio Transversal
Revista de Investigación; Lugar: Caracas; Año: 2004 vol. 55 p. 43 - 70