INVESTIGADORES
DAURA Florencia Teresita
artículos
DAURA, FLORENCIA; BARNI, CECILIA
Grit, Compromiso Académico y Perspectiva Temporal: capacidades que favorecen la consecución de objetivos vitales en estudiantes de postgrado
REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIóN; Lugar: Bogotá; Año: 2024 vol. 91 p. 189 - 212
BARNI, CECILIA; DAURA, FLORENCIA
Cualidades psicométricas del Test de Actitud de Vida Revisado (LAP-R) en estudiantes y graduados de nivel superior. Su utilidad en la orientación psicopedagógica
Revista Educación; Lugar: Puerto Rico; Año: 2024 vol. 48 p. 1 - 22
DAURA, FLORENCIA
Un rol en construcción. Los edutubers
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2024
DAURA, FLORENCIA; MONTSERRAT, MARÍA INÉS; BARNI, MARÍA CECILIA
Incidencia de las horas de estudio sobre los perfiles de aprendizaje autorregulado en estudiantes de nivel medio
Revista Educación; Lugar: Puerto Rico; Año: 2022 vol. 46 p. 1 - 15
DAURA, FLORENCIA; BARNI, MARÍA CECILIA; GONZÁLEZ, MARIELA
La Tenacidad: Predictora de la Autorregulación Académica en Estudiantes Universitarios
Revista de Psicología y Educación; Lugar: Madrid; Año: 2022 vol. 17 p. 116 - 131
DAURA, FLORENCIA
El caso de la Universidad Austral. Comparación del Compromiso académico, la Tenacidad y el Rendimiento en estudiantes de un postgrado presencial y en línea
Revista papeles; Lugar: Bogotá; Año: 2022 vol. 14
DAURA, FLORENCIA
Recensión bibliográfica. Mesurado, B. (2020) Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda. EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra
Estudios sobre Educación; Lugar: Navarra; Año: 2022
DAURA, FLORENCIA
Recensión bibliográfica. Mesurado, B. (2020) Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda. EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra
Revista de Psicología; Lugar: CABA; Año: 2021 vol. 17 p. 119 - 123
ADROGUÉ, CECILIA; DAURA, FLORENCIA TERESITA; DEL RÍO, DOLORES; FAVAREL, IGNACIO
Influencia de las estrategias y aptitudes deaprendizaje en el desempeño académico
Revista Educación; Lugar: San José de Costa Rica; Año: 2021 vol. 45 p. 1 - 15
DI VITA, ALESSANDRO; DAURA, FLORENCIA; MONTSERRAT, MARÍA INÉS
La tutoría universitaria entre Latinoamérica y Europa: el caso de la Universidad Austral (Argentina) y el de la Universidad de Estudios de Palermo (Italia)?.
Revista Panamericana de Pedagogía; Lugar: Ciudad de México; Año: 2021 vol. 31 p. 1 - 25
SANCHEZ AGOSTINI, MARÍA CAROLINA; DAURA, FLORENCIA TERESITA; LAUDADÍO, JULIETA
La comunidad escolar como medio para el desarrollo socioemocional. Un estudio de caso en Argentina
Revista Estudios Pedagógicos; Lugar: Valdivia; Año: 2020
DAURA, FLORENCIA; BARNI, MARÍA CECILIA; GONZÁLEZ, MARIELA; ASSIRIO, JUAN; LUQUEZ, GUILLERMO
Evaluación del Compromiso académico y Grit. Fortalezas de carácter a desarrollar en estudiantes de postgrado
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Lugar: Lima; Año: 2020 vol. 14 p. 1 - 17
TORTUL, MARÍA CANDELA; DAURA, FLORENCIA; MESURADO, BELÉN
Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las Escalas Grit-O y Grit-S en universitarios argentinos. Implicancias para la orientación en educación superior
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía; Lugar: Madrid; Año: 2020 vol. 31 p. 109 - 128
DAURA, FLORENCIA TERESITA; ADROGUÉ, CECILIA; DEL RÍO, DOLORES; FAVAREL, IGNACIO
El aprender a aprender y la proyección temporal de estudiantes de Ciencias Empresariales
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2019 vol. 33 p. 1 - 22
BARNI, MARÍA CECILIA; DAURA, FLORENCIA TERESITA
Is Grit the Key Element to Improve Life Attitude? A Study with Military Students from Argentina
European Journal of Social Sciences; Lugar: Bruselas; Año: 2019 vol. 2 p. 30 - 40
DAURA, FLORENCIA TERESITA; DURAND, JULIO CÉSAR
What Role Do I Play in My Learning? A Study on the Academic Engagement of HigherEducation Students
European Journal of Education; Lugar: Rottenburg; Año: 2018 vol. 1 p. 53 - 67
DAURA, FLORENCIA TERESITA
El compromiso académico y la experiencia subjetiva del tiempo en el estudiantes de profesorados
Revista Contextos de Educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2018 vol. 20 p. 19 - 32
DAURA, FLORENCIA TERESITA; DURAND, JULIO CÉSAR
¿Cuán involucrado estoy? Un estudio exploratorio sobre el compromiso académico y la orientación temporal en estudiantes argentinos
Revista Panamericana de Pedagogía; Lugar: Guadalajara; Año: 2018 vol. 20 p. 73 - 95
DAURA, FLORENCIA TERESITA
Perspectiva temporal de los universitarios: implicaciones para la orientación educativa
Educación y Educadores; Año: 2017 vol. 20 p. 403 - 418
DAURA, FLORENCIA TERESITA
Aprendizaje autorregulado e intervenciones docentes en la universidad
Revista de Educación de la Universidad de Costa Rica; Lugar: Costa Rica; Año: 2017
DAURA, FLORENCIA TERESITA
El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficas
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2016 vol. 30 p. 54 - 73
DAURA, FLORENCIA TERESITA
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina
Revista Electrónica de Investigación Educativa; Lugar: México D.F.; Año: 2015 vol. 17 p. 28 - 45
DAURA, FLORENCIA TERESITA
El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2015 p. 54 - 75
DAURA, FLORENCIA TERESITA
Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa. Un análisis desde la teoría fundamentada
FORUM; Lugar: Berlin; Año: 2014 vol. 15 p. 1 - 25
VÁZQUEZ, STELLA MARIS; DAURA, FLORENCIA TERESITA
Regulación, auto-determinación y libertad
Logos. Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Lugar: Bogotá; Año: 2013 vol. 23 p. 69 - 89
VÁZQUEZ, STELLA ; DAURA, FLORENCIA
Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico
Estudios Pedagógicos; Lugar: Valdivia; Año: 2013 vol. 39 p. 1 - 22
DAURA, FLORENCIA TERESITA
El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior
Educación y Educadores; Lugar: Chía; Año: 2013 vol. 16 p. 109 - 125
VÁZQUEZ, STELLA MARIS; DAURA, FLORENCIA TERESITA
La Educación Personalizada. Algunas precisiones en torno al concepto
Revista Panamericana de Pedagogía; Lugar: México D.F.; Año: 2012 vol. 19 p. 17 - 37
DAURA, FLORENCIA TERESITA; AMARANTE, ANA MARÍA
La evaluación de la cátedra como recurso regulador de las prácticas docentes
Revista de Docencia Universitaria; Lugar: Santiago de Compostela; Año: 2012 vol. 10 p. 379 - 398
GONZÁLEZ, MARIELA; DAURA, FLORENCIA TERESITA
El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la Perspectiva de Futuro
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2012 vol. 26 p. 47 - 72
DAURA, FLORENCIA TERESITA
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
Estudios Pedagógicos; Lugar: Valdivia; Año: 2011 vol. 37 p. 77 - 88
DAURA, FLORENCIA TERESITA
La asesoría académica universitaria: un espacio propicio para la promoción del aprendizaje autorregulado
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso ; Año: 2011 vol. 25 p. 49 - 63
DAURA, FLORENCIA TERESITA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Exploración de las cualidades psicométricas de la Escala de Motivación y Estrategias de Aprendizaje
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 57 p. 291 - 298