ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
AMAYA STEFANIA; GUARIDO GUADALUPE; RIGO, DAIANA YAMILA
Compromiso académico en contextos virtuales e inéditos. Adaptabilidad frente al cambio en el ámbito universitario
Revista Alternancia, Revista de Educación e Investigación; Lugar: Chiclayo; Año: 2022
GABRIEL CARINI; GABRIEL GERBALDO
Todos los hombres del gobernador: ministros y ministerios en la Córdoba radical (1983-1999)
Estudios Sociales; Lugar: Santa Fe; Año: 2022 vol. 63 p. 1 - 23
RIGO, DAIANA YAMILA; LUCÍA LLANES; ROMINA ROVERE
Expandir la clase y transformar el compromiso agente de futuros formadores
. Investigación Valdizana; Año: 2022
GUARIDO GUADALUPE; AMAYA STEFANIA; RIGO, DAIANA YAMILA; LUCÍA LLANES
Experiencia educativa en virtualidad. Percepciones de futuros formadores sobre una agencia en construcción
revista PURIQ; Año: 2022
GUARIDO GUADALUPE; AMAYA STEFANIA; RIGO, DAIANA YAMILA; LUCÍA LLANES
Experiencia educativa en virtualidad. Percepciones de futuros formadores sobre una agencia en construcción
revista PURIQ; Año: 2022 vol. 4
RIGO, DAIANA YAMILA; ARMAS CELESTE; ANA RICCETTI; ROSANA CECILIA CHESTA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; MARCELA SIRACUSA
Innovación en las prácticas docentes de los estudiantes de educación inicial a partir de las huellas de sus trayectorias educativas
Revista Itinerarios Educativos; Año: 2022
DE LA BARRERA MARÍA LAURA; MELGAR FERNANDA; RIGO, DAIANA YAMILA; ANA RICCETTI; ELISONDO, ROMINA
Permear las Universidades: una oportunidad novedosa a partir de las Diplomaturas de Extensión
Intersticios. Fapsi en Extensión; Año: 2022
ELISONDO, ROMINA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO, DAIANA YAMILA
Contextos educativos en transformación. Revisión de investigaciones y experiencias en pandemia
RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa; Año: 2022
BASCONZUELO, CELIA CRISTINA
Las protestas de trabajadores estatales en Río Cuarto (Argentina, 1989-1991). Una dinámica contenciosa situada
ANUARI DEL CONFLICTE SOCIAL; Lugar: Barcelona; Año: 2022 vol. 1 p. 1 - 20
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Lugar: Bogotá; Año: 2022 p. 1 - 26
RIGO, DAIANA; RICETTI, ANA; DE LA BARRERA, MARÍA LAURA; MELGAR, FERNANDA; ELISONDO, ROMINA
Permear las Universidades: una oportunidad novedosa a partir de las Diplomaturas de Extensión
Intersticios; Año: 2022
BASCONZUELO, CELIA CRISTINA
Hacia una categoría socio histórica: ideólogos del Estado Argentino. Contribuciones desde la trayectoria biográfica de Mariano Fragueiro
Res Gesta; Lugar: Rosario; Año: 2021 vol. 57 p. 13 - 39
BASCONZUELO, CELIA CRISTINA
La primera ola pandémica en perspectiva de historia conectada y glocal
REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Lugar: Tacna; Año: 2021 vol. 10 p. 248 - 265
PAGLIARONE MARÍA FLORENCIA; QUIROGA MARÍA VIRGINIA
Discursos políticos de odio en Argentina y Ecuador. El inmigrante pobre como otredad
IUS, revista jurídica de investigación científic; Lugar: Puebla; Año: 2021 vol. 15 p. 103 - 132
BASCONZUELO, CELIA CRISTINA
La experiencia de CEGRA: una propuesta de articulación en redes interuniversitarias e interinstitucionales
SÉRIE DIÁLOGOS EM REDE; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2021 vol. 6 p. 1 - 15
KENBEL, C
El estado experimentado. Avances en el estudio de las relaciones entre las políticas públicas de inclusión y los grupos familiares rurbanos
Intersecciones en Comunicación; Lugar: Olavarría; Año: 2021 vol. 1
ISIDRO, MARIA EUGENIA
La cuestión de la identidad o la identidad en cuestión. Discusiones, acuerdos y puntos de partida
Castalia - Revista de Psicología de la Academia; Lugar: Santiago; Año: 2021 p. 93 - 107
BAGGINI, IVÁN GUSTAVO; QUIROGA, MARÍA VIRGINIA
El ciclo de protestas 2001-2002 en clave local. Revisitando el período desde la ciudad de Río Cuarto
Raigal. Revista interdisciplinaria de ciencias sociales; Lugar: Villa María; Año: 2021 p. 66 - 81
MARÍA VIRGINIA QUIROGA; ANA LUCIA MAGRINI
Protestas sociales y cuestión social en América Latina contemporánea
Temas Sociológicos; Lugar: Santiago; Año: 2021 p. 275 - 308
ISIDRO MARÍA EUGENIA
Investigar participando/participar investigando. Relatos de una experiencia etnográfica
RAE-IC /Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación; Lugar: Santiago de Compostela; Año: 2021 vol. 8 p. 315 - 332
RIGO DAIANA
Experiencia educativa focalizada en el personal docente para promover el compromiso escolar. Percepciones de estudiantes
Revista Ensayos Pedagógicos; Año: 2021 vol. 16 p. 207 - 230
RIGO, DAIANA; MELGAR MARIA FERNANDA; ELISONDO, ROMINA
Museo y compromiso. Estudio de percepciones de estudiantes sobre una experiencia educativa
SINETICA REVISTA ELECTRÓNICA DE EDUCACION; Lugar: Guadalajara; Año: 2020
JUÁREZ, M.P
Acerca del devenir de los paradigmas epistemológicos en pedagogía social y su impacto en el surgimiento de un pensamiento pedagógico latinoamericano
Revista Diálogos pedagógicos.; Lugar: Cordoba; Año: 2020 p. 1 - 23
JUÁREZ, M.P; BENEGAS, M.A; DE LA BARRERA, S Y VIZZIO A.
Pedagogía en comunidad. Narrativas educativas emancipadoras en mujeres de sectores populares
Temas de Educación; Lugar: La Serena; Año: 2020 vol. 24 p. 19 - 31
BASCONZUELO, CELIA
Configuración socio histórica de un actor social colectivo: Reflexiones y propuesta teórica en clave interdisciplinar
Revista Linguagem & Ensino; Lugar: Pelotas; Año: 2020 vol. 23 p. 205 - 225
JUNCOS CASTILLO, LUCIA; QUIROGA, MARÍA VIRGINIA
Políticas sociales y nuevos gobiernos en Argentina y Brasil: un balance a partir de los programas Asignación Universal por Hijo y Bolsa Familia
Polis. Revista Latinoamericana; Año: 2020 p. 172 - 186
CHIECHER ANAL�A; DOS SANTOS, DANIEL; BOSSOLASCO MARÍA LUISA
 Perfiles de acceso y apropiación  de TIC en ingresantes universitarios. Estudio comparativo en dos universidades públicas argentinas
Pixel Bit. Revista de medios y educación; Año: 2020 p. 151 - 172
PICCIANI ANA LAURA Y BUSTAMANTE MARINA
¿Ciudad del campo o en el campo? Dinámica e incorporación de núcleos poblacionales del sur de Córdoba a la modernización agropecuaria. El caso de la localidad de La Cautiva
REVISTA AMERICANA DE EMPREENDEDORISMO E INOVAÇÃO AMERICAN JOURNAL OF ENTREPRENEURSHIP AND INNOVATION; Lugar: Paranagua; Año: 2020 vol. 2 p. 288 - 301
LERCHUNDI, MARIANA
La violencia policial como mensaje. Un abordaje desde jóvenes de Latinoamérica
Hallazgos; Lugar: Bogotá; Año: 2020 vol. 17
GARCÍA CORREDOR, CLAUDIA PILAR ; KENBEL, CLAUDIA ALEJANDRA
Comunicación para imaginar futuros deseables en América Latina
Contratexto Revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima; Lugar: Lima; Año: 2020 p. 11 - 18
ELISONDO, ROMINA CECILIA
Creative Actions Scale: A Spanish Scale of Creativity in Different Domains
JOURNAL OF CREATIVE BEHAVIOR; Año: 2020
MOREIRA, CLARISA; MELGAR, FERNANDA; ELISONDO, ROMINA; JAEL NAIM ABUZAID
INNOVACIONES EDUCATIVAS: PERSPECTIVAS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO (ARGENTINA) Y LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO (COLOMBIA)
PANORAMA; Año: 2020
CARLOS SILVAGE; NICOLAS KATZER; MARIA VIRGINIA QUIROGA
LA DEMONIZACIÓN DEL POPULISMO COMO ESTRATEGIA POLÍTICA EN LA ARGENTINA RECIENTE
Revista Electrónica de Psicología Política; Lugar: San Luis; Año: 2020 p. 80 - 95
QUIROGA MARÍA VIRGINIA
El mapa político suramericano: algunos debates y lecturas sobre sus reconfiguraciones recientes
Ciencia Nueva. Revista de Historia y Política; Lugar: Pereira; Año: 2020 vol. 4 p. 83 - 102
FUENTE, JESÚS DE LA; GARZÓN-UMERENKOVA, ANGÉLICA; VERA-MARTINEZ, MARIANO; PAOLONI, PAOLA V.
Effect of levels of self-regulation and situational stress on achievement emotions in undergraduate students: class, study and testing.
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH; Lugar: Basel; Año: 2020 vol. 17 p. 1 - 20
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; BOSSOLASCO, MARÍA LUISA
¿Qué esperan los alumnos de un “buen profesor”? Develando expectativas para repensar la práctica docente
REVISTA DIALOGO EDUCACIONAL; Año: 2020 vol. 20 p. 1280 - 1310
KAUFFMAN, DOUGLAS; ZAPATA, LUCÍA; PAOLONI, PAOLA V.; SANDER, PAUL; FUENTE, JESÚS DE LA; YILMAZ, MARYEM
Big Five, Self-Regulation, and Coping Strategies as predictors of Achievement Emotions in Undergraduate Students.
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH; Lugar: Basel; Año: 2020 vol. 17 p. 1 - 19
MORENO, JAQUELINNE; PAOLONI, PAOLA V.; CHIECHER ANALÍA
Trayectorias de ingresantes universitarios y estrategias de aprendizaje. Sus implicancias en el rendimiento académico.
REVISTA EDUCACIÓN; Año: 2020 vol. 44 p. 1 - 20
VALINOTTI MARÍA FLORENCIA
El abordaje de la dinámicas territoriales del capitalismo. Hacia una síntesis comprensiva
Economía y Estadística; Lugar: Córdoba ; Año: 2020 vol. 57 p. 115 - 136
MURATORE, MARIANELA; ELISONDO, ROMINA
Innovar viajando: perspectivas de docentes y estudiantes con respecto a los viajes educativos
Innovacion-Educativa; Año: 2020
KENBEL, C
El estado experimentado. Avances en el estudio de las relaciones entre las políticas públicas de inclusión y los grupos familiares rurbanos
Intersecciones en Comunicación; Lugar: Olavarría; Año: 2020
CARINI, GABRIEL FERNANDO
Culturas impositivas y asociaciones agrarias. Balance y agenda de investigación
Cuadernos del CEAR; Lugar: Bernal; Año: 2020 p. 1 - 14
DEON, JOAQUIN ULISES; DIAZ, MARÍA GUILLERMINA
MEGAMINERÍA DE CANTERAS EN LAS SIERRAS PAMPEANAS. RESISTENCIAS SOCIALES AL DESARROLLISMO MINERO EN ARGENTINA
PRACS: Revista Eletrônica de Humanidades do Curso de Ciências Sociais da UNIFAP; Lugar: Amapá; Año: 2020 vol. 13 p. 35 - 61
DIAZ, MARÍA GUILLERMINA; MALDONADO, GABRIELA INES
Abordaje metodológico de la vulnerabilidad socio-territorial: estudio comparativo entre las localidades de Alpa Corral y Bengolea ,sur de la provincia de Córdoba
Cardinalis; Lugar: Córdoba; Año: 2020 p. 242 - 266
JUÁREZ, M.P,
Psicopedagogía comunitaria. una experiencia en salud desde la pedagogía freireana.
it. Salud comunitaria y sociedad; Lugar: Montevideo; Año: 2020 vol. 7 p. 38 - 58
MALDONADO, GABRIELA INÉS
Territorio y recursos naturales. Lecturas en torno a su uso y apropiación
Revista Breves Contribuciones del Instituto de Estudios Geográficos; Lugar: Tucumán; Año: 2020 p. 43 - 72
RIGO DAIANA
Compromiso hacia las tareas escolares. Apoyo a la autonomía y estructura como dimensiones de la clase
CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Lugar: Xalapa, Veracruz, México; Año: 2020
ANA RICCETTI; RIGO DAIANA
Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario. Estudios sobre el modelo de enseñanza invertida en el profesorado en educación física
e-CO es una revista digital sobre educación y formación del profesorado; Año: 2020
MARÍA VIRGINIA QUIROGA; ANA LUCIA MAGRINI
Unidad y pluralidad en el Estado. Derivas teóricas y apuestas políticas en el pensamiento de Álvaro García Linera
A Contracorriente: una revista de Estudios Latinoamericanos; Lugar: Raleigh; Año: 2020 vol. 17 p. 1 - 22
MELGAR, FERNANDA; ELISONDO, ROMINA; SIRACUSA, MARCELA; CHESTA, ROSANA
Prácticas creativas en contextos educativos desiguales. Un estudio con docentes argentinos en tiempos de COVID-19
Diálogos sobre educación; Año: 2020 p. 1 - 19
DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA; TRAVAGLIA PAMELA
El aula como entorno clave para el desarrollo de las funciones ejecutivas
Revista Perspectivas Docentes; Año: 2020 vol. 31 p. 9 - 17
RIGO DAIANA
Percepciones del estudiantado argentino de nivel superior acerca del compromiso, clima del aula virtual y tendencias a futuro: entre posibilidades y limitaciones en tiempos de pandemia
Innovaciones Educativas; Lugar: San José; Año: 2020
MORENO, JACQUELINE; MELGAR, MARÍA FERNANDA; FAGOTTI KUCHARSKI, ERICA; FINOLA, RICARDO ALFIO
¿Qué dicen los niños acerca de la Ciencia? Significaciones construidas sobre diferentes actividades de Comunicación Pública de la Ciencia
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2020 vol. 2 p. 233 - 246
RIGO, DAIANA ; AMAYA, STEFANIA
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elemento contextual de análisis
Educación y Sociedad; Año: 2020
KENBEL, C; YAÑEZ, PAULINA; CARLOSENA, MARÍA ANGÉLICA; PUGLIESE SOLIVELLAS, VERÓNICA
Comunicación para la incidencia pública: Un abordaje posible desde las organizaciones para el cambio social
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación; Lugar: San Pablo; Año: 2020 vol. 19 p. 20 - 30
MACCHIAROLA VIVIANA; PIZZOLITTO ANA LUCÍA
Las tutorías como estrategias para mejorar la permanencia de los estudiantes. Un estudio en los primeros años de las carreras de Ingeniería
Cuadernos de Educación; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 7 p. 156 - 168
BASCONZUELO, CELIA
Organizaciones cooperativistas de crédito en Rio Cuarto, Argentina. Actores sociales e identidades al promediar los años 1960
Derecho & Sociedad; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 1 p. 46 - 82
BASCONZUELO, CELIA
En tiempos del Cordobazo. Los repertorios situados de una protesta emblemática
Revista de la Junta Provincial de Historia de Córdoba; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 31 p. 27 - 46
BASCONZUELO, CELIA
Actores sociales colectivos. Dimensiones de análisis para pensar la categoría desde la historia social
CULTURA EN RED; Lugar: Río Cuarto; Año: 2019 vol. 6 p. 69 - 103
DOS SANTOS, DANIEL; CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; BOSSOLASCO, MARÍA LUISA
Diseño y validación de un instrumento para el análisis de trayectoria académicas en el primer año universitario
Revista Educación Superior; Año: 2019 p. 11 - 38
MALDONADO, GABRIELA I.; MAFFINI, MANUEL A.; MAFFINI, MANUEL A.; MALDONADO, GABRIELA I.
Territorio, mercantilización de la naturaleza y turismo en la provincia de Córdoba
Boletín de Estudios Geográficos; Lugar: Mendoza; Año: 2019 vol. 111 p. 61 - 93
CARINI, GABRIEL FERNANDO
"Escuchar a los que saben": asociaciones agrarias y mediatizaión de saberes para una nueva agricultura durante la emergencia del agronegocio
Estudios; Lugar: Córdoba; Año: 2019 p. 13 - 33
CARINI, GABRIEL FERNANADO
Convertibilidad. performatividad política y protesta agraria. De los consensos iniciales y sus límites en la pampa cordobesa (1991-2002)
Trabajo y Sociedad; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2019 vol. 33 p. 153 - 171
KENBEL, CLAUDIA ALEJANDRA
TECNOLOGÍAS COMO RELACIONES SOCIALES: UNA CONCEPTUALIZACIÓN POSIBLE
Revista Brasileña de Gestión y Desarrollo Regional Revista Brasileira de Gestão e Desenvolvimento Regional (RBGDR); Lugar: Taubaté; Año: 2019 vol. 15 p. 83 - 93
CARINI, GABRIEL FERNANDO
Una historia en tres tiempos: investigar, enseñar y divulgar en clave local
Tempo, Espaço e Linguagem; Lugar: Iratí; Año: 2019 vol. X p. 140 - 155
CARINI, GABRIEL FERNANDO; VALDEMARCA, LAURA
Introducción al dossier: A 50 años del Cordobazo. Repensando el ciclo de protestas obreras, rebeliones populares e insurrecciones urbanas
Anuario de la Escuela de Historia (Virtual); Lugar: Córdoba; Año: 2019 p. 51 - 55
JUÁREZ MARÍA PAULA; MACCHIAROLA VIVIANA
La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 12 p. 37 - 60
MACCHIAROLA VIVIANA; LAVALLE, MARÍA PAZ
LOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN EN ESCUELAS SECUNDARIAS DEL SUR CORDOBES
Contextos de Educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2019 vol. 20 p. 24 - 40
BUSTAMANTE, MARINA; MALDONADO, GABRIELA INÉS
Una tipología de los actores sociales en el agro pampeano del sur cordobés, Argentina
Cuadernos Geográficos; Año: 2019 vol. 58
MORENO, JACQUELINE; CHIECHER ANAL�A; PAOLONI PAOLA
Los estudiantes universitarios y sus metas académicas. Implicancias en el logro y retraso de los estudios
Revista Ciencia, Docencia y Tecnología; Año: 2019 vol. 30 p. 148 - 173
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
Estudiantes en contextos de educación a distancia. Variables vinculadas con el logro académico
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED); Año: 2019 vol. 22
MALDONADO, GABRIELA INÉS
Territorio y agriculturización en Argentina. Objetos, acciones y aconteceres.
Revista Estudios Rurales; Lugar: Quilmes; Año: 2019 vol. 9 p. 164 - 197
QUIROGA, MARÍA VIRGINIA; JUNCOS CASTILLO, LUCIA
Protestas sociales en Brasil: entre el repliegue del progresismo y el ascenso de las derechas, 2014-2018
Estado & comunes; Lugar: Quito; Año: 2019 p. 53 - 72
MORENO, JACQUELINE; CHIECHER ANAL�A
Abandono en carreras de Ingeniería. Un estudio de los aspectos académicos, socio-demográficos, laborales y vitales
Cuadernos de Investigación Educativa; Año: 2019 vol. 10 p. 73 - 90
ISIDRO MARÍA EUGENIA; FORLANI NICOLAS
Derecha y agronegocio en Argentina y Brasil. Cambios y continuidades
Universitas Revista de Ciencias Sociales y Humanas; Año: 2019 p. 59 - 77
QUIROGA, MARIA VIRGINIA
BOLIVIA EN SU HISTORIA RECIENTE. EMERGENCIA Y CONSOLIDACIÓN DE UN MOVIMIENTO POLÍTICO
Cultura en Red; Lugar: RIO CUARTO; Año: 2019 vol. IV p. 128 - 144
FORLANI NICOLAS
Claves interpretativas del golpe en Brasil
Revista Interdisciplinaria de Estudios Sociales; Lugar: Bahía Blanca; Año: 2019
FORLANI NICOLAS
Asambleas socioambientales en el devenir público-político de las controversias sociotécnicas en relación al agronegocio
Cuestiones de sociología; Año: 2019
FORLANI NICOLAS
Del contrato social al pacto socioambiental: la cuestión ecológica en la Argentina (y el mundo) que se viene
Voces en el Fenix; Año: 2019 p. 85 - 89
DE LA BARRERA, M.L., RIGO, D Y RICCETTI, A.
La investigación sobre patrones de aprendizaje en Argentina: conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior.
REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIóN; Lugar: Bogotá; Año: 2019 vol. 1 p. 1 - 31
CIMADEVILLA, GUSTAVO
Ser crítico hoy
Comunicación; Lugar: Medellin; Año: 2019 vol. 41 p. 5 - 9
ELISONDO, ROMINA; PIGA, FLORENCIA
Todos podemos ser creativos. Aportes a la educación
Diálogos sobre educación; Año: 2019
LERCHUNDI MARIANA
La captura policial a la población joven: Dimensiones jurídicas y experienciales en Rio Cuarto de Argentina (2003-2015)
Justicia; Lugar: Barranquilla; Año: 2019 p. 1 - 24
ELISONDO, ROMINA; MARTINEZ, SILVIA
Grafitis en escuelas secundarias de Córdoba. Paredes y muebles que hablan
Diálogos Pedagógicos; Año: 2019
MELGAR, FERNANDA; ELISONDO, ROMINA
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
Didácticas Específicas; Año: 2019
MARCELA SIRACUSA; ANA RICCETTI; RIGO DAIANA; PAOLA PAOLONI
Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios
Páginas de Educación; Año: 2019 vol. 12 p. 43 - 58
DONOLO DANILO; RIGO DAIANA
Implicación familiar y compromiso escolar. El desafío de crear puentes.
Revista Psicologia da Educação; Año: 2019 vol. 48 p. 25 - 34
ELISONDO, ROMINA CECILIA; VARGAS, ANA
Women’s Everyday Creative Activities: a Qualitative Study
Creativity. Theories ? Research - Applications; Año: 2019 vol. 6 p. 91 - 111
MARTINEZ, SILVIA ; ELISONDO, ROMINA
Grafitis en la escuela secundaria: voces de los protagonistas
Cuadernos de Investigación Educativa; Año: 2019
GABRIELA DAMILANO; RIGO DAIANA
Desafíos de la Educación Estadística en Ciencias Sociales
Revista Contextos de Educación; Año: 2019
RIGO DAIANA
Los entornos educativos. Impacto sobre el compromiso de niños y jóvenes.
Educación y Ciencia; Año: 2019 vol. 8 p. 64 - 71
MOREYRA FLAVIA ; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA
¿Qué compromete a los estudiantes universitarios de Psicopedagogía? La importancia de la configuración de los contextos instructivos.
Revista Psico/Pedagogía; Lugar: Mendoza; Año: 2019
DONOLO, DANILO SILVIO; RIGO, DAIANA
Análisis de un modelo integrador del compromiso escolar: relaciones entre variables situacionales, escolares, sociales y personales en alumnos de nivel primario de educación
Propósitos y Representaciones; Lugar: Lima; Año: 2019 vol. 7
MELGAR, MARIA FERNANDA; USORACH, ANAHI; ELISONDO, ROMINA; CHIECHER, ANALÍA
Blogs, museos y aprendizaje creativo. Estudio de una innovación en la universidad
Cronía. Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas; Año: 2019 vol. 15 p. 23 - 37
ANA RICCETTI; MARÍA LAURA DE LA BARRERA; DAIANA RIGO
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior
Revista Colombiana de Educación; Año: 2019 vol. 77 p. 1 - 31
RIGO DAIANA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA
Funciones Ejecutivas y Metacognición: un diálogo entre la Neuropsicología y la Psicología Educacional
Revista de Investigación Cronía; Lugar: RIO CUARTO; Año: 2019 vol. 19 p. 38 - 49
ELISONDO, ROMINA; CHIECHER, ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.
Graduados de Ingeniería y competencias genéricas. Cinco estudios de la última década que rescatan sus valoraciones y experiencias.
Revista Educación en Ingeniería; Año: 2019 vol. 14 p. 54 - 64
ELISONDO, ROMINA; MELGAR, MARIA FERNANDA
Museos virtuales y enseñanza creativa en arquitectura y diseño
ReiDoCrea; Lugar: Granada; Año: 2019 vol. 8 p. 154 - 166
RIGO DAIANA; PAOLA PAOLONI
Compromiso con la formación inicial de docentes. Clase invertida y TIC.
Revista Innovación y Buenas Prácticas; Año: 2019 vol. 8 p. 102 - 115