INVESTIGADORES
PADILLA SABATE Constanza
artículos
PADILLA, CONSTANZA
Aportes liminares de Plantin al estudio integrado de las dimensiones cognitiva, emocional y social de las prácticas argumentativas en contextos educativos
Rétor; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2023 vol. 13 p. 199 - 217
PADILLA, CONSTANZA
La place de l oral dans l éducation argentine, entre matrices enracinées et défis à relever
RIES (REVUE INTERNATIONALE D EDUCATION DE SEVRES); Lugar: Sèvres; Año: 2023 p. 81 - 90
VILLALONGA, MICAELA; PADILLA, CONSTANZA
Leer relacionando múltiples voces: perspectivas y prácticas lectoras en Psicología
Cuadernos de Investigación Educativa; Lugar: Montevideo; Año: 2021 vol. 12 p. 1 - 18
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA CONSTANZA
Written argumentation practices in two Argentinian undergraduate courses: multidimensionality and epistemic potentials
Revista EID&A; Lugar: Ilhéus, Bahia; Año: 2021 vol. 21 p. 67 - 87
MAJOREL, CECILIA; PADILLA, CONSTANZA; MARÍA GABRIELA ROSCONI; MOISÉS, FABIANA MARÍA
Enseñar a argumentar en la escuela secundaria: el caso de la Filosofía
Revista Iberoamericana de Argumentación; Lugar: Madrid; Año: 2020 vol. 20 p. 169 - 188
PADILLA, CONSTANZA
Enseñar y aprender a argumentar a lo largo de la escolaridad: desafíos actitudinales, epistémicos, colaborativos y situados
Revista Iberoamericana de Argumentación; Lugar: Madrid; Año: 2020 vol. 20 p. 7 - 29
VILLALONGA, MICAELA; PADILLA, CONSTANZA
Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología
Ciencia y Educación; Lugar: Santo Domingo; Año: 2020 vol. 4 p. 87 - 102
PADILLA CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER
Prácticas de retroalimentación en aulas universitarias de Humanidades: comentarios digitales docentes y perfiles estudiantiles de escritor
Signos. Estudios de Lingüística; Lugar: Valparaíso; Año: 2019 vol. 52 p. 330 - 356
PADILLA CONSTANZA
Escritura epistémico-argumentativa e identidad académica en estudiantes doctorales de Humanidades: Trayectorias previas, revisión colaborativa y perfiles de escritor
Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura; Lugar: Mendoza; Año: 2019 vol. 6 p. 86 - 115
VILLALONGA, MICAELA; PADILLA CONSTANZA; CARRERAS PAULA; CARRERAS ALEJANDRA
Leer en el primer año de Psicología: tipos discursivos e inferencias
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Lugar: Barcelona; Año: 2019 vol. 80 p. 81 - 103
PADILLA CONSTANZA
Desafios epistêmicos e argumentativos na escrita da Pós-graduação: gêneros científico-acadêmicos e trajetórias de mestrandos e doutorandos
EID&A; Lugar: Ilhéus, Bahia; Año: 2018 p. 270 - 295
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA, CONSTANZA
Escribir y argumentar académicamente en Biología: ¿qué proponen hacer las consignas de los docentes?
Lenguaje; Lugar: Santiago de Cali; Año: 2018 vol. 46 p. 362 - 385
VILLALONGA, MICAELA; PADILLA CONSTANZA
¿Qué textos leen en primer año los estudiantes de Psicología? Organización del material bibliográfico, elementos para contextuarlo, clases de textos y tipos discursivos predominantes
EDUCAçãO E PESQUISA; Lugar: Sao Paulo; Año: 2017 vol. 43 p. 515 - 533
GARCIA ROMANO, LETICIA; PADILLA CONSTANZA; VALEIRAS, NORA
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas?
Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Entre Ríos; Año: 2016 vol. 27 p. 319 - 342
PADILLA CONSTANZA
Reseña: El Tucumán musical (1967-1971) de Cecilia Sabaté Prebisch
Anuario de la Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas de Tucumán; Lugar: Tucumán; Año: 2016 p. 150 - 156
PADILLA CONSTANZA
Desafíos epistémicos y argumentativos en la escritura de postgrado: Géneros científico-académicos y trayectorias de maestrandos y doctorandos
Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura; Lugar: Mendoza; Año: 2016 vol. 3 p. 165 - 196
PADILLA CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER; DOUGLAS, SILVINA
Investigar, leer y escribir en la Universidad: recorridos de estudiantes ingresantes de Humanidades
Enunciación; Lugar: Bogotá; Año: 2014 vol. 19
VILLALONGA, MICAELA; PADILLA, CONSTANZA; BURIN, DEBORA
Relaciones entre decodificación, conocimiento léxico-semántico e inferencias en niños de escolaridad primaria
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 31 p. 259 - 274
VILLALONGA, MICAELA; BURIN, DÉBORA; PADILLA CONSTANZA
Comprensión lectora en niños de educación primaria que viven en contextos de pobreza: decodificación, conocimiento léxico e inferencias
Revista de Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 19 p. 135 - 156
MOLINA, MARÍA ELENA Y PADILLA, CONSTANZA
Argumentar en dos disciplinas universitarias: una aproximación toulminiana a la argumentación académica en Letras y Biología
Logos. Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Lugar: La Serena; Año: 2013 vol. 23 p. 65 - 82
VILLALONGA, MICAELA; PADILLA, CONSTANZA; BURIN, DEBORA
Relaciones entre decodificación, conocimiento léxico, inferencias y comprensión lectora en niños de educación primaria de Tucumán
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2013 p. 378 - 379
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Escritura y argumentación académica: trayectorias estudiantiles, factores docentes y contextuales
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Lugar: Bogotá; Año: 2012 vol. 5 p. 31 - 57
PLANTIN, CHRISTIAN; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Prácticas argumentativas a través de las disciplinas. Presentación
RILL. Revista del INSIL; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2012 vol. 17 p. 4 - 7
SANTIBÁÑEZ, CRISTIAN; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; LOPEZ, ESTHER
Teoría de la argumentación: clásicos y avances (Editorial)
RILL. Revista del INSIL. Nueva época; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2012 vol. 17 p. 7 - 8
LOPEZ, ESTHER; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Grados de complejidad argumentativa en escritos de estudiantes universitarios de Humanidades
Praxis. Revista de Psicología; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2011 vol. 13 p. 61 - 89
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Competencias argumentativas en la alfabetización académica
Contextos de Educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2011 vol. 1 p. 1 - 17
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Argumentative Skills in academia Literacy
@tic. Revista d' Innovació educativa; Lugar: València; Año: 2010 p. 2 - 12
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Elaborar ponencias en la clase universitaria: La mirada de docentes y estudiantes en una experiencia de investigación-acción
LECTURA Y VIDA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 31 p. 6 - 17
DOUGLAS, SILVINA; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; MURGA, MATILDE
¿Oralidad académica: problemas y propuestas?
Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2005 p. 84 - 104
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
"La comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios: el caso de la dimensión polémica"
Revista de la Sociedad Argentina de Lingüística; Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 p. 45 - 66
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Metadiscurso y producción escrita en estudiantes universitarios"
Revista del Instituto para el estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad; Lugar: La Pampa; Año: 2003 vol. 1 p. 221 - 238
PADILLA, CONSTANZA
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita
Quaderns de Filología. Estudis lingüístics VII; Lugar: Valencia; Año: 2002 p. 75 - 90
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Configuración lingüística de las relaciones lógico-semánticas y pragmáticas: los conectores argumentativos
Quaderns de Filología. Estudis lingüístics; Lugar: Valencia; Año: 2002 p. 197 - 218
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Representaciones de las dificultades discursivas en estudiantes universitarios
R.I.L.L. nº 15 Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2002 p. 85 - 103
AMEIJDE, DOLORES; PADILLA CONSTANZA; MURGA, MATILDE; DOUGLAS, SILVINA
Tipos discursivos y práctica docente: concepciones lingüísticas
R.I.L.L. Revista del INSIL; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 1999 vol. 14 p. 13 - 27
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
El status de lo expositivo en tipologías textuales representativas
RILL; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 1999 p. 49 - 79
PADILLA, CONSTANZA
La argumentación: estado actual de su estudio
R.I.L.L. Revista del INSIL; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 1999 vol. 14 p. 80 - 93
PADILLA CONSTANZA
Fundamentos cognitivo-lingüísticos de los procesos de lectura y escritura
Estudios de Epistemología; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 1995 vol. 2 p. 79 - 91
PADILLA CONSTANZA
La noticia en el desarrollo de la competencia textual
R.I.L.L. Revista del INSIL; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 1994 vol. 11 p. 5 - 34
PADILLA, CONSTANZA
La formación de lectores competentes: aportes de una experiencia piloto
Revista de la Sociedad Argentina de Lingüística; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 1993 vol. 1 p. 80 - 92
PADILLA, CONSTANZA
La escritura frente a la oralidad: reflexiones lin¬güísticas con proyección pedagógica
BILL. Boletín del INSIL; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 1991 vol. 10 p. 119 - 143