INVESTIGADORES
ENRIZ Noelia Maria
artículos
Título:
Las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones ante la pandemia de covid-19
Autor/es:
ENRIZ NOELIA; GARCIA PALACIOS MARIANA; ANA CAROLINA HECHT
Revista:
REvista Ciencia y Cultural
Editorial:
Universidad Católica Boliviana
Referencias:
Año: 2021 vol. 46
ISSN:
2077-3323
Resumen:
Este artículo analiza el impacto de la pandemia de covid-19 en escuelas deEducación Intercultural Bilingüe en dos provincias del noreste argentino(Chaco y Misiones), donde asiste población indígena (toba/qom y mbyáguaraní).El material empírico que lo sustenta fue relevado a partir de unareformulación de las técnicas usuales de la etnografía. Durante el contexto dedistanciamiento social que impidió el contacto cara a cara con las personas,realizamos entrevistas y encuestas online en tres momentos diferentes con referentesy docentes indígenas y no indígenas, y también contemplamos materialese informes educativos publicados en sitios web.