INVESTIGADORES
BERTORELLO Mario Adrian
artículos
Título:
La semántica espacial de los Media en Sein und Zeit de M. Heidegger
Autor/es:
BERTORELLO, ADRIÁN
Revista:
La Lámpara de Diógenes Revista de Filosofía
Editorial:
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Taller del Seminario de Filosofía
Referencias:
Lugar: Puebla; Año: 2009 p. 89 - 97
ISSN:
1870-4662
Resumen:
La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio. Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión “medio”. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por último, se extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad.