INVESTIGADORES
PERRUPATO Sebastian Domingo
artículos
Título:
Raíces de un contubernio: Psicología y educación en la obra de Jean Jacques Rousseau
Autor/es:
PERRUPATO, SEBASTIAN
Revista:
Cuadernos Chilenos de Historia de la educación
Editorial:
Chile
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2016 vol. 1 p. 8 - 20
ISSN:
0719-3483
Resumen:
El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde unaperspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en larelación entre los campos de la Psicología y la Educación: laobra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unióntuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujetoeducativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762.Por ello nos proponemos advertir, a partir del estudio de lapropuesta roussoniana, las concepciones psicológicas quesubyacen, evidenciando aquellas que aún hoy continúanpresentes en el campo de la Psicología educativa.