CERZOS   05458
CENTRO DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES DE LA ZONA SEMIARIDA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina
Autor/es:
ANDERETE SCHWAL, MARIANO
Revista:
Revista Andina de Educación
Editorial:
Universidad Andina Simón Bolivar
Referencias:
Lugar: Quito; Año: 2020 vol. 4 p. 5 - 10
Resumen:
Este artículo estudia el efecto de las medidas educativas implementadas por el gobierno argentino durante la cuarentena por Covid-19, en especial aquellas destinadas a garantizar la continuidad educativa en las escuelas del nivel primario mediante el programa oficial ?seguimos educando? en un contexto de segregación educativa. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un método cualitativo a partir de entrevistas a docentes de escuelas primarias de la ciudad de Bahía Blanca, quienes debieron implementar las políticas en un contexto de desigualdad. La brecha digital y las desigualdades culturales y económicas profundizan la segregación educativa durante la pandemia.