INVESTIGADORES
ENRIZ Noelia Maria
artículos
Título:
La pandemia de la virtualidad en la educación
Autor/es:
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
Revista:
Boletín del Programa de antropología y educación
Editorial:
Programa de Antropología y educación
Referencias:
Año: 2020
Resumen:
En estos días, nos hemos visto desbordadxs por la compleja situación sanitariaque supone habitar una pandemia. Se ha exacerbado el recurso a la comunicación virtual y las desigualdades del sistema educativo volvieron a quedarsubrayadas con este escenario. Es por ello que son muchos los interrogantesque pueden volver a abordarse en este contexto, sobre todo por quienes venimos investigando y reflexionando en espacios educativos. Desde el UBACYT?Interculturalidad y educación en comunidades toba/qom y mbyá-guaraníde Argentina: una aproximación histórico-etnográfica a la diversidad étnicay lingüística en las escuelas? nos preguntamos: ¿Qué sucede con las nuevastecnologías y los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo se reformula larelación familias-niñxs-escuelas? ¿Qué lugar le cabe a lxs docentes en contextos de diversidad étnica y lingüística, así como a lxs estudiantes indígenas?Vayamos sistematizando algunas ideas.