BECAS
QUIROZ MarÍa Milena
artículos
Título:
La escuela como lugar de presencia
Autor/es:
MILENA QUIROZ
Revista:
Revista Sul-Americana de Filosofia e Educação
Editorial:
UnB
Referencias:
Lugar: Brasilia; Año: 2015 vol. 1 p. 210 - 223
ISSN:
1679-8775
Resumen:
Este artículo es parte de una investigación que surge de un recuerdo de infancia camino a la escuela que, como imagen, abre algunas inquietudes en torno a las ideas de presencia, experiencia, escuela, cotidianidad e historia. Desde aquí surge la premisa sobre otra forma de estar presente frente a la propuesta antropocéntrica. Por ello, este trabajo, es un intento de pensar la presencia como estar y lo cotidiano como posibilidad,a partir de preguntarse:¿Cómo sería posible pensar una escuela desde el estar? ¿Cómo sería posible construir los espacios escolares como lugares de presencia?Palabras claves: Presencia. Estar. Escuela. Cotidianidad. Historia.