INVESTIGADORES
POO Fernando Martin
artículos
Título:
Educación vial y movilidad en la infancia
Autor/es:
POÓ, FERNANDO MARTÍN; LÓPEZ, SOLEDAD SUSANA; TOSI, JEREMÍAS DAVID; NUCCIARONE, MARIA ISABEL; LEDESMA, RUBÉN DANIEL
Revista:
PSICOLOGIA ESCOLAR E EDUCACIONAL
Editorial:
Associação Brasileira de Psicologia Escolar e Educacional
Referencias:
Lugar: Itatiba; Año: 2015 vol. 19 p. 387 - 395
ISSN:
1413-8557
Resumen:
La motorización creciente de los desplazamientos ha convertido al ambiente urbano en un lugar cada vez más hostil para los niños y niñas,quienes se encuentran entre los grupos humanos más vulnerables del tránsito. En esta etapa del desarrollo, la educación puede ser unaherramienta clave para prevenir comportamientos de riesgo y promocionar hábitos de movilidad más saludables. El presente trabajo discutealgunos aspectos relacionados con la educación vial en la infancia. Se destaca la importancia de considerar los patrones de movilidad típicosde cada edad, y de promover el uso de medios de transporte más saludables, equitativos y sustentables. Se señala además la necesidad decomplementar las acciones educativas con intervenciones multi-sectoriales a diferente nivel.