INVESTIGADORES
FIGALLO Beatriz Josefina
artículos
Título:
El espacio conceptual del perfeccionamiento: entre lo explícito y lo oculto
Autor/es:
JOSEFA GARCÍA DE CERETTO Y BEATRIZ FIGALLO
Revista:
Forum 14
Editorial:
Instituto Superior del Magisterio Nº 14, Rosario, Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2000 vol. 2 p. 7 - 21
ISSN:
1514-4798
Resumen:
Este artículo trata de dar cuenta de un proyecto de investigación realizado entre los años 1997 y 1999. Su propósito ha sido el de buscar una comprensión metacognitiva del perfeccionamiento a través del análisis e interpretación del entramado que conforman conceptualizaciones y concepciones implícitas que subyacen o se explicitan en marcos teóricos contextualizados históricamente y en prácticas docentes. Se abordan algunos aspectos referidos al diseño de la investigación, desarrollando la estrecha vinculación entre teorías implícitas acerca del perfeccionamiento y modelos, esquemas cognitivos, metodologías y creencias que se ponen en acción en este peculiar espacio de construcción y validación del conocimiento.