PERSONAL DE APOYO
BERNARDELLI Cecilia Elena
artículos
Título:
Un curso de ingreso constructivista para favorecer la inserción a una facultad de ciencias exactas
Autor/es:
BERNARDELLI, CECILIA; LYNN, S.; PETRUCCI DIEGO
Revista:
REVISTA DE ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
Editorial:
APFA
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2014 vol. 26 p. 229 - 240
ISSN:
0326-7091
Resumen:
Hace algunos años, se proponía para el ingreso a una facultad en la UNLP cursos de nivelación de conocimientos como alternativa a los cursos de ingreso eliminatorios. A pesar de que hace más de 6 años que en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) no se aplica ese objetivo, incluso docentes del propio curso lo llaman ?Curso de nivelación?. Pero desde el Espacio Pedagógico (FCE, UNLP) no estamos de acuerdo en nivelar. En este trabajo se presentan los argumentos que tiene por detrás el Curso de ingreso que ?con ajustes se viene desarrollando desde 2011. La propuesta está elaborada a partir de un diagnóstico sobre el sistema educativo en el contexto social actual, descripción general de las características de los ingresantes a nuestra Facultad y el proceso que atraviesan los ingresantes en su tránsito desde la Escuela Media a la Universidad. Posteriormente se presentan las características del curso, los fundamentos de las decisiones tomadas y las limitaciones que el mismo posee.