IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
GÉNERO E INEQUIDAD EDUCATIVA: UN ANÁLISIS PARA EL NIVEL MEDIO EN ARGENTINA
Autor/es:
FORMICHELLA, MARÍA MARTA; IBÁÑEZ MARTÍN MARÍA MARÍA
Revista:
Revista Regional and Sectoral Economic Studies/ Estudios Económicos Regionales y Sectoriales
Editorial:
Euro-American Association of Economic Development Studies
Referencias:
Año: 2014 vol. 14 p. 195 - 210
ISSN:
1578-4460
Resumen:
La inequidad educativa es un tema ampliamente abordado por la literatura, siendo diversos los factores que influyen en el desigual rendimiento de los estudiantes. En ese orden, el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que el género es determinante de los logros educativos, siendo las mujeres superiores en lectoescritura, y los varones en matemática y ciencias. Para ello, se utilizan datos del estudio PISA 2009 y se emplea un modelo multinivel multivariado. Los resultados muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta.