INVESTIGADORES
GÜERCI Alba Mabel
artículos
Título:
Concepciones sobre el desempeño pedagógico de docentes-investigadores del área de genética.
Autor/es:
2. GÜERCI, A.M.; GRILLO, C.A. Y MALBRÁN, M.C
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
Universitas. Editorial Científica Universitaria
Referencias:
Lugar: Córdoba. Argentina.; Año: 2006 vol. 9 p. 36 - 41
ISSN:
0329-5192
Resumen:
Este trabajo pretende explorar la importancia que un grupo de profesores de Genética atribuye a las concepciones sobre el desempeño pedagógico. El instrumento de exploración utilizado consistió de cinco enunciados, que los encuestados debian jerarquizar. Se interrogaron 23 docentes pertenecientes a dos unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. El análisis de los datos permitió demostrar que la mayoría de los docentes priorizan el conocimiento de la disciplina en relación a las habilidades pedagógicas, poniendo así de manifiesto su perfil académico característico. No obstante dentro de estas últimas, la claridad para comunicar oralmente la información ocupa el primer lugar seguida por la empatía y la disposición para el cambio e innovación.