INVESTIGADORES
ENRIZ Noelia Maria
artículos
Título:
Niños, telefonos clulares y consumo: nuevas practicas para nuevas tecnologías
Autor/es:
DUEK CAROLINA; ENRIZ, NOELIA; TOURN, GASTÓN; MUÑOZ LARRETA, FRANCISCO
Revista:
Revista Infancias Imágenes
Editorial:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño
Referencias:
Año: 2012 vol. 11 p. 9 - 17
ISSN:
1657-9089
Resumen:
El objetivo del presente artículo se enmarca en un proyecto de investigación cuyo eje es la relación entre infancia, medios de comunicación y consumo. En este texto nos proponemos explorar las estrategias simbólicas que las empresas de telefonía despliegan para incorporar a los niños como nuevo sector de consumo. En este caso, abordaremos como fuente la campaña ?Mi primer Claro? por su extensión temporal -lleva más de tres años- y geográfica ?abarca toda América Latina-. Nos centraremos, en los modos a través de los cuales se presenta la posibilidad de tener un teléfono móvil durante la infancia, los supuestos beneficios simbólicos de poseerlo, el impacto en los marcos de socialización y en el núcleo familiar. En el corpus seleccionado pretendemos advertir el modo en que son narrados los niños, adultos y sus vínculos.