INVESTIGADORES
MARTINEZ Dario Gabriel
artículos
Título:
Configuraciones subjetivas de la educación de jóvenes y adultos
Autor/es:
MARTINEZ, DARÍO GABRIEL
Revista:
Revista Autónoma de Comunicación
Editorial:
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM
Referencias:
Lugar: México; Año: 2013 p. 1 - 16
Resumen:
En este texto se presentarán una serie de reflexiones en torno a las configuraciones subjetivas de alumnos que concurren en ámbitos educativos de jóvenes y adultos en la ciudad de La Plata, Argentina.El trabajo como un componente que interpela los discursos educativos de jóvenes y adultos, tan propio de las tradiciones estratégicas de este campo, deberá ser puesto en suspenso para relacionarlo con otras configuraciones discursivas que fueron moldeadas por la omnipresencia de la cultura mediática. Por lo tanto, será necesario plantear sospechas acerca de las nuevas máquinas deseantes que proyectan hacia los estudiantes horizontes de posibilidad distintos a los contemplados en el proyecto de escolarización.