BECAS
VELASCO NicolÁs MartÍn
artículos
Título:
Rediseño de una asignatura de Electromagnetismo en un profesorado de física
Autor/es:
VELASCO, NICOLÁS; BUTELER, LAURA; ÁLVAREZ, DAYANA
Revista:
Revista de Enseñanza de la Física
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Año: 2023
Resumen:
Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio relativo a la formación de futuros docentes de física durante el desarrollo de un curso de fenómenos electromagnéticos. En este artículo, compartimos las mociones y criterios que se utilizaron para diseñar e imple-mentar una innovación didáctica en ese nivel. La propuesta tiene como objetivo que los futuros docentes aprendan de física y sobre su enseñanza simultáneamente. El diseño se fundamenta en resultados de investigación en didáctica de las ciencias y se realiza en consonancia con lo prescripto por el diseño curricular de la Provincia de Córdoba para la carrera del profesorado en física. La propuesta fue implementada durante los años 2022 y 2023.Los resultados emergentes de la implementación muestran un camino posible para fortalecer la formación docente de los estudiantes del profesorado, que favorece la integración de conocimientos disciplinares y didácticos, logrando que los futuros docentes no solo se apropien del contenido sino también de estrategias para su enseñanza.