INVESTIGADORES
ALONSO FRANK AlciÓn De Las PlÉyades
artículos
Título:
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA EN CARRERAS PROYECTUALES
Autor/es:
ALONSO FRANK, ALCION DE LAS PLEYADES; CÁLIZ, AÍDA; DACUÑA, LUCIANA
Revista:
REVISTA CONTRIBUCIONES CINTÍFICAS
Editorial:
ADICUS
Referencias:
Lugar: San Juan; Año: 2023
ISSN:
2684-0596
Resumen:
La actual sociedad mundializada espera que la Universidad en el Siglo XXI sea una universidad abierta que colabore en el planteamiento de soluciones a las problemáticas presentes. En este marco, si bien la Cátedra Matemática de las Carreras Diseño Industrial y Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan deviene de una escuela de enseñanza que responde al estilo transmisión resistida, se encuentra transitando un camino hacia la deliberación profesionalizante y la regulación transformadora. Ello puesto que se entiende que la práctica de enseñanza debe basarse en la formación para el ejercicio de la profesión en un ámbito proyectual. En este marco, el presente trabajo expone la propuesta pedagógica centrada en la evaluación de saberes en contexto. Se concluye que la misma resulta en un aporte en la integración de los contenidos curriculares con la práctica profesional.