BECAS
GONZALEZ Rocio
artículos
Título:
CONTROL INHIBITORIO Y ESTILOS DE INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS CON TDAH.
Autor/es:
RUSSO, D.; BAKKER, L; RUBIALES, J.; GONZALEZ, R.; MINA, L.
Revista:
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
Editorial:
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2016 vol. 8 p. 202 - 203
ISSN:
1852-4206
Resumen:
El Trastorno por Déficit deAtención e Hiperactividad (TDAH) es el trastornodel neurodesarrollo más frecuente iniciado en lainfancia, siendo su sintomatología motivoconstante de consulta a neurólogos, psicólogos ypsicopedagogos, dentro del ámbito clínico.Actualmente es definido como un patrónpersistente de síntomas de inatención y/ohiperactividad-impulsividad que es más frecuentey grave que el observado habitualmente en laspersonas con un grado de desarrollo similar,considerándose el déficit en la inhibiciónconductual como característica principal deltrastorno.