INVESTIGADORES
ZABALA Mariela Eleonora
artículos
Título:
Extensión Universitaria y TIC. Reflexiones de la práctica docente en la problemática de la educación patrimonial
Autor/es:
ZABALA; ROURA GALTES; ASSANDRI
Revista:
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED)
Editorial:
Universidad Técnica Particular de Loja
Referencias:
Lugar: Ecuador; Año: 2010 vol. 13 p. 111 - 128
ISSN:
1138-2783
Resumen:
El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de las posibilidades que brindan las nuevasTecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de programas educativos deExtensión Universitaria.Las prácticas docentes que sustentan este trabajo abordan temas de Educación Patrimonialdesarrolladas en el Programa: ?Educación y Museos. Patrimonio para todos?, Facultad de Filosofía yHumanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, creado para ser dictado íntegramente enla modalidad de educación virtual. A diferencia de la oferta formativa que ofrecen la mayoría de lasUniversidades dentro de la virtualidad, referidas casi exclusivamente a la educación superior de grado ypostgrado, la oferta que se analiza en este artículo es abierta al público en general.