BECAS
DUPUY Hector Manuel
artículos
Título:
Currículum y Educación Física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
Autor/es:
MANUEL DUPUY
Revista:
Educación Física y Ciencia
Editorial:
Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2023 vol. 25 p. 1 - 10
ISSN:
2314-2561
Resumen:
El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.