INVESTIGADORES
MARTINEZ Laura Victoria
artículos
Título:
Notas sobre la diversidad cultural en la formación docente: trayectos comunes y desafíos a futuro
Autor/es:
MARTINEZ LAURA VICTORIA; NACACH GABRIELA; VILAR MILAGROS
Revista:
Territorios Escolares
Editorial:
Revista del Nivel Superior del Normal 1
Referencias:
Año: 2020 vol. 2
ISSN:
2618-3897
Resumen:
Nos interesa presentar en este ensayo algunas reflexiones y experiencias compartidasen el marco del Espacio de Definición Institucional (EDDI) Diversidad cultural e inclusión,correspondiente al Profesorado de Educación Primaria de la ENS1. Los EDDI surgen de laarticulación de propuestas, necesidades y debates específicos de cada institución; en particular, la construcción de este espacio curricular en 2017 se vincula con una demanda de lxsestudiantes del profesorado por conocer acciones de política educativa relacionadas conla diversidad cultural y lingüística, así como los fundamentos, programas, proyectos ymateriales que surgen en el marco de las ochomodalidades educativas que establece la Leyde Educación Nacional N° 26.206.